Millonaria licitación para ampliar y refaccionar dos escuelas de Rawson

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de la licitación para la refacción y ampliación de las escuelas 702 y 20 de Rawson. Para las obras el gobierno invertirá más de 65 millones de pesos.

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer la apertura de la licitación para la refacción y ampliación de las escuelas 702 y 20 de Rawson. Al hacer uso de la palabra, el mandatario recordó que "la última vez que fui a la escuela 702, a una muestra que habían hecho los chicos, caminando hacia el fondo estaba la 20 y pensé qué importante sería hacer algo acá. Por eso vamos a ejecutar el gimnasio y va a poder estar integrada", señaló.
"Esto va cumpliendo nuestras aspiraciones de tener los espacios adecuados para la formación, para que sean utilizados por los docentes y alumnos". Por eso dijo que "hacer estas obras es un gusto porque estas escuelas lo necesitan, como lo necesitan otras localidades".

"MEJORES RESULTADOS"
El ministro de Educación, Gustavo Castán, expresó que "estamos muy contentos con la apertura de licitación para estas escuelas de Rawson porque son parte de las que venimos desarrollando desde el inicio de esta gestión para realizar obras en distintos establecimientos educativos de la provincia".
"Tuvimos un año de acomodar números y evaluar circunstancias. Por eso estamos muy contentos de comenzar a abrir licitaciones para hacer obras en todos los niveles educativos", agregó.
En ese sentido señaló que "con estas obras, más la capacitación y la formación de nuestros docentes, vamos a obtener mejores resultados sobre las generaciones futuras".
Por su parte la directora de la Escuela 702, Cecilia Aumenta, agradeció al gobernador "por la importante obra y por estar siempre acompañándonos. Hoy para nosotros es un día histórico porque estas obras son muy esperadas".
Para ejecutar las ampliaciones y refacciones en las Escuelas 702 y 20 de Rawson se presentaron dos ofertas. La primera de ellas fue de Sudelco SA con una propuesta económica de 67.220.903,55 pesos y una alternativa con un descuento del 2% sobre todos y cada uno de los ítems, quedando en 65.876.485,48 pesos.
La segunda firma que se presentó fue Diherco SRL con 68.251.429,79 pesos y una oferta alternativa con el descuento del 1,50% en todos los ítems.
Se ejecutará la ampliación y refacción en los edificios de las Escuelas 20 y 702 ubicadas entre las calles Gregorio Mayo, Avenida 25 de mayo, Avenida Antártida Argentina y calle Juan José Castelli de la ciudad de Rawson.
La ampliación total de los dos establecimientos será de una superficie de 2.096 metros cuadrados. Para las dos escuelas, 20 y 702, la obra comprende el gimnasio, sanitarios con y sin duchas, sala de máquinas, depósito, cocina y hall de acceso. Además, en la 702 se incluirán aulas, biblioteca, talleres y área administrativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico