Millonaria obra para que Comodoro tenga agua potable

La diputada provincial Viviana Navarro explicó de qué se trata el proyecto para que se atienda "urgentemente" una obra que cuesta "25 millones de pesos" y permitirá a los vecinos de cuatro localidades tener agua potable.

La diputada del PJ- FpV, Viviana Navarro presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo Provincial atienda rápidamente la urgente necesidad de los vecinos de contar con agua potable y que disponga los medios para que se concrete la obra de la nueva toma de agua del acueducto Lago Muster – Comodoro Rivadavia.

"Hoy vamos a sacar, con despacho de la mayoría de la Comisión de infraestructura y Servicios, un proyecto que presentamos, por el cual nos acompañó toda la gente de Comodoro" indicó este jueves la legisladora.

Asimismo, explicó en Radio Del Mar que la obra que se requiere "con urgencia" al Ejecutivo provincial, "no la necesita solamente nuestra ciudad porque desde esa toma (del Lago Muster) se abaste Caleta Olivia, Sarmiento y Rada Tilly. Necesitamos la obra urgente y el Gobierno nos tiene que dar la respuesta urgente de esta obra que cuesta 25 millones de pesos", describió.

Navarro, en sus fundamentos indicó que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, viene manifestado el riesgo de no poder captar agua del Lago Muster al corto plazo, habida cuenta que la toma del acueducto "viejo" está prácticamente a la vista, "esta situación pone en riesgo la provisión de agua, y trae aparejada, además, la dificultad adicional de su potabilización debido a la cercanía con el fondo del lago, dado el arrastre de sedimentos y algas".

La legisladora expresó su preocupación por el impacto que esto tiene para la salud y el bienestar de la población de las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia, y dijo que "la Cooperativa desarrolló un proyecto para construir una toma alternativa para el acueducto, ubicada a unos 1.800 metros al noroeste del actual emplazamiento, previendo la instalación de un espigón, colocación de bombas electro sumergibles, conducción mediante cañerías y línea de provisión eléctrica".

Recordó que el Comité de Cuenca del Río Senguer declaró este problema como el más urgente en el corto plazo y en consecuencia efectuó una moción para la realización de la obra de contingencia propuesta por la cooperativa.

Indicó que la moción fue aprobada por los miembros acreditados en el Comité y cuenta con un proyecto confeccionado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, "la obra tendría un costo aproximado de pesos 25.886.120 y un plazo de ejecución estimado en 120 días".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico