Milo Lockett volvió a pintar con la comunidad, esta vez en Rada Tilly

Un paredón del Jardín 407 de Rada Tilly fue el paño del nuevo mural que el artista plástico chaqueño realizó en la zona junto a niños y adultos. "La idea era hacer un mural con ellos; no una obra de arte, sino algo que le quede a la comunidad, y establecer un vínculo donde trabajemos la imaginación, la creatividad, el derecho y la igualdad", explicó el artista, maravillado por la villa balnearia.

Luego de que el 19 de setiembre más de 300 niños y adultos pintaran junto a él un mural en la Costanera de Comodoro Rivadavia, ayer el artista plástico chaqueño, Milo Lockett, volvió a convocar a un importante número de gente.
Esta vez fue en la villa balnearia Rada Tilly, donde por la tarde decenas de niños llegaron acompañados por sus padres para participar de una intervención urbana y comunitaria, tal como aquella mañana de primavera.
El sitio elegido fue un paredón del jardín 407, ubicado sobre Fragata Hércules y Fragata Sarmiento, luego de que por obligación se tuviera que suspender la actividad en la escuela 718 de la villa balnearia, como se había pautado previamente.
Así, cerca de las 15 ya había algunos que esperaban la llegada del artista, que unos minutos después comenzó a dar las primeras pinceladas sobre el muro, trazando un elefante, un dinosaurio y un rostro, entre otros dibujos.
Una vez que estuvieron marcados, comenzó el trabajo de los más pequeños, quienes utilizando las remeras que les dio Fundación YPF pintaron garabatos y manos, entre otros trazos, para que luego el artista redibujara sobre las líneas que le dieron la base.
"La idea era hacer un mural con ellos; no una obra de arte, sino algo que le quede a la comunidad" dijo Lockett a El Patagónico. "Y establecer un vínculo donde trabajemos la imaginación, la creatividad, el derecho, la igualdad".

COMPARTIR

Destacó además el "compartir un espacio porque el hecho de participar si uno lo aprende de chico lo aplica de grande, y ellos están en una edad que son receptores y muy creativos, y todo este aprendizaje les va a servir para el resto de sus vidas. Por eso la construcción de la obra no es tan importante, sino la acción".
El artista visitó por primera vez la villa balnearia y reconoció que se quedó impactado por su estructura y su vista desde El Mirador.
Uno de los tantos niños que asistió a la actividad fue Lucio "Nano" Bassi, quien llegó junto a su mamá y hermana. Como él asistió a ese jardín, se emocionó aún más de haber podido participar del mural.
También se hicieron presentes miembros del Taller de Arte de Rada Tilly, junto a sus profesoras Barbará Stassi y Alejandra Diana Lavalle, quienes destacaron la posibilidad de realizar este tipo de actividades al aire libre que ayudan a pensar la cultura de otra forma.
Hoy la actividad enmarcada en el Programa "Arte Participativo" que lleva a cabo la Fundación YPF en distintos puntos del país junto al pintor, tendrá su tercera edición en la zona. Esta vez será en el jardín N° 465 del barrio Máximo Abásolo, donde se espera que Milo llegue alrededor de las 9:30 para iniciar su tercera obra comunitaria, en esta oportunidad en uno de los barrios con mayores problemáticas sociales de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico