Mina: "acá me hacen sentir como en casa"

"Soñaba con hacer un gol con la camiseta de River", afirmó el zaguero que de a poco se va ganando el cariño de la gente del "Millonario".

Arturo Mina, defensor ecuatoriano de River Plate autor del tanto de la victoria por 1-0 frente a Talleres el último domingo, destacó que desde que llegó al club tenía el sueño de poder anotar un gol y confesó que pensaba "que iba a ser de cabeza, pero se dio con ese rebote".
"En todas las pelotas quietas estoy en el área de enfrente y la voy a buscar, esta vez me quedó justo y le pegué fuerte para que entre porque no quería que la tape el arquero o el defensor, y fue una emoción muy grande que haya sido gol porque era un partido difícil", aseguró el zaguero central del "Millo" tras la práctica desarrollada en Ezeiza.
En tanto, sobre el festejo con los suplentes, Mina señaló: "Todos los compañeros me vinieron a abrazar y eso habla de que es un gran grupo, me sorprendió, igual no podemos quedarnos con los festejos y hay que pensar en el domingo", en referencia al próximo compromiso frente a San Martín de San Juan, como local.
"Acá me hacen sentir cómo en casa y eso ayuda para adaptarse rápido al grupo, esto es como una gran familia", añadió el defensor que explicó: "En cuanto al juego yo venía con competencia y eso es positivo, igual no me puedo relajar y hay que trabajar mucho".
En otro orden, el plantel "millonario" se entrenó ayer a la mañana en el predio de Ezeiza tras la jornada de descanso luego del triunfo en Córdoba por 1-0 ante Talleres con una práctica de fútbol de la que participaron los que habitualmente no suman minutos de titulares.
El entrenador Marcelo Gallardo trabajó con: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Iván Rossi y Luis Olivera; Nico Domingo, Joaquín Arzura, Denis Rodríguez y Tomás Andrade; Franco López y Marcelo Larrondo.
Rodríguez, ex jugador de Newell's y último refuerzo que arribó al club, tuvo su primera práctica de fútbol con River y demostró muy buen estado físico y técnica anotando un golazo jugando de volante externo por la banda izquierda de la formación.
En cuanto al lateral Milton Casco, a quien le diagnosticaron una distensión muscular en el isquiotbial izquierdo y estará afuera del equipo dos semanas, inició las tareas de rehabilitación kinésica con el cuerpo médico de River.
Por su parte, el uruguayo Rodrigo Mora, quien padece una lesión parecida a la pubialga, se volvió a entrenar diferenciado y se espera que en los entrenamientos de hoy inicie tareas físicas y con pelota para poder estar a disposición en el partido de Copa Argentina del 22 de setiembre.
Por último, el juvenil Zacarías Morán Correa, quien se había sumado a trabajar con la Primera este semestre, sufrió una rotura de ligamento de la rodilla derecha en el partido de reserva del domingo y tendrá al menos seis meses de recuperación.
El plantel de River volverá al trabajo hoy a la mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido frente a San Martín de San Juan por la tercera fecha del torneo local en el Monumental el domingo desde las 18.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico