Minadeo dará hoy la lista de "Las Leonas" para Río

Una de las convocadas podría ser la chubutense Julia Gomes Fantasia, quien viene de coronarse campeona del Champions Trophy que se disputó en Londres.

Gabriel Minadeo, técnico del seleccionado argentino de hóckey sobre césped de mujeres, brindará hoy la nómina completa de Las Leonas que acudirán a la cita olímpica de Río de Janeiro 2016, en agosto y en la que podría ser convocada la chubutense Julia Gomes Fantasia.
Tras la conquista de la última Champions Trophy en Londres, el seleccionador del conjunto "albiceleste" elegirá hoy a las 16 jugadoras que tendrá a disposición para alcanzar una medalla de oro que hasta ahora le fue esquiva al combinado nacional.
La partida por decisión propia de la estratega e histórica Luciana Aymar parecía un vacío difícil de llenar para el conjunto argentino. Sin embargo, Las Leonas continúan en los primeros puestos y siguen ilusionadas con alcanzar la cima del podio.
"Todos pensaban que con la salida de 'Lucha' (Aymar), el equipo no iba a encontrar el camino. Pero demostramos que podemos estar arriba aún", dijo el DT Minadeo, luego de la obtención de la Champions Trophy, tras superar por 2-1 a Holanda en la final.
"Este plantel dará qué hablar dentro de cuatro años, con mayor experiencia. Pero eso no quita que acá en Río de Janeiro tengamos la ilusión de estar en los primeros planos", apuntó el entrenador.
"El equipo está mostrando cosas interesantes" dijo Minadeo, en referencia a que la combinación de jugadoras de experiencia (Belén Succi, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi) con otras de menor rodaje puede originar un elenco inexpugnable.
Las Leonas debutarán en Río de Janeiro enfrentándose a los Estados Unidos. Luego se medirán con Japón, Gran Bretaña, Australia e India para intentar quedarse con el grupo B de la competencia e instalarse en cuartos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico