Minadeo: "la dorada es la que más ansiamos"

"Sería muy bueno repetir el hecho de que, como en las últimas cinco olimpíadas, el hóckey vuelva a obtener una medalla. Y siga entre los mejores puestos del mundo", destacó.

Gabriel Minadeo, técnico del seleccionado femenino de hóckey sobre césped, le tiene fe a Las Leonas en su propósito de subirse al podio en Río de Janeiro 2016, en agosto próximo, como lo hicieron en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.
"Uno tiene sueños, ganas y confianza en que nuevamente el hóckey obtenga una medalla. La dorada es la que más ansiamos", manifestó.
Para el entrenador de 48 años, que volvió a dirigir a Las Leonas en octubre de 2015 tras haberlas conducido en el período entre 2005 y 2009, "sería muy bueno repetir el hecho de que, como en las últimas cinco olimpíadas, el hóckey vuelva a obtener una medalla. Y siga entre los mejores puestos del mundo".
El seleccionado femenino ganó la presea de plata en los Juegos de Sydney 2000, luego se colgó las de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 (con Minadeo como entrenador en China), y nuevamente la plateada en Londres 2012.
Después de que este grupo de Leonas festejara el título en la Liga Mundial en Rosario, de la forma en la que lo hizo con una gran recuperación tras un mal arranque, Minadeo no tiene dudas de que está para grandes cosas. "Este equipo tiene la mística de Leonas, lo demostró en Rosario", aseguró Minadeo en diálogo con Télam, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
"Seguramente para muchas, Río 2016 será su primer Juego Olímpico, pero hay muy buenas jugadoras y lo que se logró en la World League es algo que ya lo mamaron, ya saben lo que es, y no se puede volver atrás", añadió.
El equipo se reencontró en el CeNARD el lunes último, para comenzar la pretemporada con objetivo olímpico. Entre el 23 de febrero y el 3 de marzo, las argentinas jugarán seis amistosos contra Nueva Zelanda en Mar del Plata. Antes de los Juegos, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Las Leonas tendrán el Champions Trophy de Londres (18 al 26 de junio).
"Venimos con muchas ganas, un año olímpico es diferente a todo. Queda mucho pero queda poco, siete meses para los Juegos con algunas cosas en el medio pero espero que todos disfrutemos como si fuera la primera vez que nos llaman. Las chicas tienen muchas oportunidades para mostrarse", describió Minadeo.
Sobre la Liga Mundial de diciembre en Rosario, donde Las Leonas salieron campeonas pese a cruzarse con Holanda en cuartos de final, el técnico recordó que "se dio un torneo raro".
"Me fui contento con los partidos que se fueron dando. Había muchas ganas en el grupo de hacer algo importante y se logró", enfatizó.
"Fue raro estar en un momento en que si le ganábamos a China quedábamos primeros y si perdíamos, últimos, se dio ese resultado y nos cruzamos con Holanda que siempre es el cuco de todos los equipos. Desde el día anterior al partido se vio algo diferente, como que sentíamos que le podíamos ganar. Y así fue", añadió.
"Esa victoria nos encaminó a la final que fue realmente muy buena, con cinco goles en un partido definitorio (5-1 a Nueva Zelanda), algo raro porque siempre son más cerrados. El grupo terminó con buen nivel. Eso es lo que nos dio la posibilidad de soñar con la medalla en los Juegos", completó Minadeo.
El técnico, que reemplazó a Santiago Capurro al frente del equipo por decisión de la dirigencia, comentó que "es la segunda vez" que le toca "entrenar a este equipo".
"Uno va conociendo un montón de cosas del ambiente, de lo que va pasando, de lo que puede sentir una jugadora. Se me hace más fácil en eso, manejar el cuerpo técnico, saber lo que es formar un equipo de trabajo", subrayó.
Para Minadeo, la experiencia adquirida le da la posibilidad de "aplicar cosas que antes iba innovando con el correr del oficio. Creo que el secreto en un equipo de trabajo es que todos se sientan valorados, y con ganas de hacer cosas".
Minadeo dirigió a Las Leonas por primera vez entre 2005, cuando sucedió a Sergio Vigil, hasta 2009, año en que fue reemplazado por Carlos Retegui.
Durante su gestión, el seleccionado femenino obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, un título en el Champions Trophy (2008), el tercer lugar de la Copa del Mundo en 2006 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2007, entre otros logros. En 2015, volvió a llevar a Las Leonas a lo más alto del podio en la World League en Rosario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico