Minería: Macri anunció la eliminación de las retenciones

El anunció se concretó durante un acto este mediodía en la provincia de San Juan. "Tenemos una enorme oportunidad, depende de de nosotros", señaló.

El Presidente Mauricio Macri, realizó el anunció tras participar de una serie de reuniones con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y otros mandatarios de la región.

Esta decisión conlleva a la eliminación total de las retenciones a la actividad minera, implementada parcialmente en el decreto 160/2015, de diciembre del año pasado. Según dijo, el impuesto "violaba las reglas de juego".

"Vamos a trabajar juntos para desarrollar nuevos proyectos, siempre poniendo primero el cuidado del medio ambiente. Hay otros países más avanzados, empezando por nuestros vecinos (Chile) que han demostrado que se puede desarrollar una industria minera teniendo absoluto respeto por el medio ambiente. Tenemos una enorme oportunidad, depende de de nosotros", señaló.

Además, afirmó que "durante 10 años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación", en claro guiño al mandatario local. "Tenemos que seguir generando trabajo y futuro, y que si un sanjuanino no se quiere irse su provincia, no se tenga que ir a buscar trabajo a otro lado", dijo.

"Tenemos que crear infraestructura, tenemos que creer, es lo que le decía a los compañeros aquí, los argentinos podemos, tenemos talento, hasta acá llegaron hijos de inmigrantes de toda parte del mundo, se instalaron en San Juan para crear la Argentina que soñamos", señaló según publica Ámbito Financiero.

En este marco, Macri insistió que al menos durante dos años continuará la inflación, hasta que logren controlarla. "Es hora de un tiempo en que no necesitemos ni el despertador cada mañana porque los que nos toca hacer nos apasiona. Es el momento, en que juntos trabajemos por este sueño de una Argentina para todos", concluyó.

Antes de conocer la medida, Corpacci elogió la decisión y afirmó que se trataba de algo "necesario" para la continuidad de la actividad.

Según revelaron medios locales, en el evento estuvieron representantes de las empresas beneficiadas con la medida, como Ricardo Martínez, propietario de Minera Argentina Gold y dirigente de la Cámara Minera de San Juan; Alejandro Donna, de Cámara Argentina de Proveedores y Prestadores de Servicios Mineros (CASEMI), representantes de Barrick Argentina, del proyecto minero Casposo y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico