Ministro Agulleiro se reunió por la cumbre ambiental con referentes de "No a la Mina"

El ministro de Ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro, mantuvo el viernes una reunión en Esquel con vecinos autoconvocados por el "No a la Mina", donde les hizo la invitación a participar en la cumbre ambiental que el Gobierno provincial programó para fines de mayo.

En este encuentro celebrado en instalaciones del Colegio 713, el ministro Agulleiro estuvo acompañado por el diputado provincial, Alejandro Albaini. Los vecinos recibieron la invitación para la cumbre ambiental que lanzó el gobernador Mario Das Neves.
El funcionario explicó que en la cumbre ambiental del 29 de mayo "pretendemos avanzar en la firma de un acuerdo entre todos los sectores interesados en el cuidado de los recursos naturales, y sobre todo haciendo principal hincapié en la preservación del agua".
La convocatoria fue hecha por el gobernador para fijar una postura conjunta frente a la posible instalación de una central nuclear en Río Negro. El mandatario provincial ya dejó claro su rechazo a la iniciativa. "No lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista", enfatizó.
Agulleiro planteó el interés porque los vecinos autoconvocados por el "No a la Mina" y demás asambleas ciudadanas participen de la reunión. "El gobernador nos anticipó que hará importantes anuncios sobre el Proyecto de Ley de Iniciativa Popular tan bastardeado durante la gestión anterior", manifestó.
Destacó luego las acciones del Gobierno provincial en rechazo al desarrollo minero. Indicó que la instrucción precisa es "trabajar en la preservación del agua y evitar el avance de la actividad. Tal es así que cuando vino el ministro (de Ambiente) de Nación, Sergio Bergman, a hablar del tema le aclaré que en la provincia estaba prohibida la megaminería".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico