Ministro nacional de Ambiente recorrió las zonas donde construirán las represas

El rabino Sergio Alejandro Bergman, quien ejerce el cargo de ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, recorrió el lunes las zonas donde se proyecta la construcción de las represas hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cépernic". Lo hizo en compañía del titular de la cartera provincial de Producción, Leonardo Alvarez, y otros funcionarios provinciales.

Caleta Olivia (agencia)
El ministro Sergio Bergman había arribado en horas de la mañana a Río Gallegos donde se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner, con quien firmó un acta acuerdo y por la tarde se dirigió hacia las dos zonas del río Santa Cruz en las que se levantarán los complejos hidroenergéticos.
De la recorrida también participaron el subsecretario provincial de Medio Ambiente, Mariano Bertinat, y los intendentes de Piedra Buena, Federico Bodlovic, y de El Calafate, Javier Belloni.
En sitio asignado a la represa "Néstor Kirchner", el funcionario nacional dialogó con los directivos de la UTE "Represas Patagonia", Miguel Yalour, Mariano Musso y Bernardo Parizeck, además de avaluar los alcances del Estudio de Impacto Ambiental, teniendo en cuenta las modificaciones que se hicieron al proyecto original, a requerimiento del nuevo Gobierno nacional.

URGENCIAS
En ese lugar, el ministro Alvarez dijo que la visita de Bergman "confirma la idea de trabajar en conjunto por una obra que es de interés de todos los santacruceños", destacando además que "la gobernadora ha sido clara en cuanto a que tenemos urgencias por reiniciarla de inmediato para generar empleos, siempre cumpliendo con los protocolos necesarios para no afectar el medioambiente de nuestra provincia".
Por otra parte sostuvo que la presencia de intendentes de la zona de influencia "demuestra la importancia que tiene también para sus localidades la generación de empleo y el impacto social".
A su vez, el subsecretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat, sostuvo que "es importante que el ministro Bergman este acá, porque es una obra que trasciende a esta generación de argentinos, y de santacruceños en particular".
Citó además que el Gobierno provincial dispone de un gran caudal de información devenida de requerimientos que se le formularon a la UTE en las sucesivas etapas del proceso ambiental.
A modo de ejemplo, acotó, "están las respuestas a los dictámenes que se han dado de manera cuatrimestral y ahora estamos expectantes de reunirnos con el equipo técnico del Gobierno nacional para llegar al mejor acuerdo posible y continuar con la obra de la mejor manera".
Finamente, Bertinat afirmó que "los santacruceños somos los principales interesados en que las represas se hagan bien, y desde ese punto de vista, vamos a trabajar en conjunto con las distintas partes involucradas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico