Minuto a minuto: así será el cara a cara presidencial

El debate durará una hora y quince minutos. Si bien se reclama que participen mujeres, por ahora los moderadores serán: Marcelo Bonelli, Rodolfo Barili y Luis Novaresio. Como la edición anterior, el evento se desarrollará mañana en el aula magna de la Facultad de Derecho.
Todo está calculado y cada movimiento fue sorteado por los organizadores de Argentina Debate. En general, el esquema está compuesto por tres grandes bloques y dos pautas publicitarias. A continuación, el desarrollo en detalle.
Apertura: durará casi cuatro minutos. Incluye la presentación, el ingreso de los candidatos y la introducción de las reglas del debate. Daniel Scioli se parará a la derecha en el escenario (así lo solicitó por su brazo) y Mauricio Macri en el atril izquierdo. Además, cada uno tiene un salón asignado para su equipo y sus acompañantes.
Sección 1) Desarrollo económico y humano: Esta sección que dura 13 minutos será abierta por el moderador y luego Mauricio Macri tendrá un minuto y medio. A partir de allí habrá preguntas de Scioli y réplicas y contraréplicas. Luego, expondrá el candidato del Frente para la Victoria y también hay unos minutos para las réplicas.
Sección 2) Educación e Infancia: En este caso, el encargado de abrir el tema es Daniel Scioli. Se desarrollan todos los bloques bajo la misma modalidad: réplica y contraréplica. Este bloque también dura 13 minutos. Terminado este bloque, hay un espacio publicitario.
Los candidatos solicitaron que no haya spots de campaña durante los cortes y ese pedido fue avalado. El corte durará seis minutos.
Sección 3) Seguridad y derechos humanos: la apertura de esta sección está a cargo de Scioli. Luego expondrá Macri , siempre bajo la misma lógica anteriormente explicada.
Sección 4) Fortalecimiento democrático: Este bloque lo abre Mauricio Macri y lo cierra Daniel Scioli. Luego de esta sección, hay otra tanda publicitaria. Hasta aquí se calcula que habrán pasado una hora y tres minutos aproximadamente.
Sección 5) Cierre
Finalmente, el último bloque está dedicado al cierre de los candidatos. En primer lugar el moderador hablará 15 segundos. Dos minutos tendrá Macri para exponer. Luego, el segundo moderador introducirá al siguiente candidato, es decir Scioli. Finalmente los candidatos se saludarán y se despide el último moderador.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico