Mirá cómo hicieron volar con gas el cajero del Banco Chubut

El golpe pudo haberle significado un botín de medio millón de pesos a la dupla que el 15 de junio último voló con una garrafa de gas un cajero automático del Banco Chubut, pero no pudieron llevarse el dinero. Una de las cajas de billetes se les trabó al intentar sacarla. Ingresaron a las 0:38 de ese miércoles y volaron el cajero a las 0:42. Letra Roja muestra la secuencia de la explosión que nadie había visto.

Mientras la selección argentina de fútbol disputaba contra Bolivia el partido que cerraba su participación en la primera fase de la Copa Centenario, el 15 de junio a las 0:42 dos delincuentes volaban el cajero de la sucursal del Banco Chubut en el barrio Industrial, con inyección de gas y una mecha eléctrica. Un modus operandi que en Comodoro Rivadavia ya se repitió en tres episodios durante los últimos años.
La modalidad llega "importada" desde Chile y uno de los sospechosos del último intento de robo no es ni más ni menos que Elías Miranda Barrera, alias "El chileno".
Si uno observa el video. La maniobra es de película. Los delincuentes aquella madrugada aprovecharon la atención de la comunidad –incluida la policía– centrada en el partido y el alejamiento del cajero de una zona concurrida.

Pese a estar a metros la ruta Nacional 3 -una vía que suele ser transitada aunque no tanto a esa hora-, los delincuentes se movieron rápido. Llegaron a bordo de un vehículo oscuro. Lo estacionaron en la calle Lorenzo Gastaldi, frente a Rectificaciones Rivadavia.

Ambos bajaron encapuchados y entraron al cajero. El último cliente había ingresado a las 0:15. Ellos lo hicieron a las 0:38, luego de ir y venir en el lugar por más de quince minutos. El que parecía saber lo que hacía era el más joven, de piernas largas y pantalón tipo chupín. El otro individuo que la policía presume que sería Barrera, lo seguía, llevándole las herramientas.

En las imágenes al más bajo de estatura se lo ve llegar con una bolsa que contenía una batería para utilizarla con el cable detonador. En la mano derecha llevaba una maza.
El más flaco cargaba con el cortafierros para hacer el hueco en el cajero, tras lo cual introdujo la manguera conectada a una garrafa pequeña.

Luego tendieron el cable detonador hacia la vereda, a una distancia de unos 12,5 metros de su objetivo. Trascartón juntaron los cables pelados de cobre a los bornes de la batería.
En un abrir y cerrar de ojos, el cajero voló, y destrozó todo. Pero no pudieron llevarse las cuatro cajas con dinero, porque la primera que estaba más arriba se trabó. El fuego se adueñó del lugar y debieron correr ante la activación de la alarma. Ya tenían en sus espaldas a la Seccional Tercera y Bomberos.
Según la investigación se marcharon en un Chevrolet Corsa verde, similar a uno que sería utilizado frecuentemente por Barrera.

En los posteriores allanamientos en busca del "Chileno" no se lo encontró y la policía no pudo secuestrarle su teléfono celular, lo que consideran que habría sido fundamental para continuar con las averiguaciones. La causa está en etapa de investigación.

MIRA EL VIDEO
RoboCajero.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico