¡Mirá el resumen del dramático partido de Newbery!

Una vez más, el "Lobo" tuvo que sufrir para pasar de ronda en el Federal C. Por tercera vez consecutiva, Newbery se hizo fuerte en los penales y jugará la primera final en sus 92 años de vida. ¡Mirá el resumen del triunfo "Aeronauta"!

Jorge Newbery logró pasar a la final y lo hizo nuevamente por penales. Los 90 minutos de fútbol no fueron nada buenos. El partido comenzó y se desarrolló en la mitad de la cancha y pocas fueron las situaciones claras de gol que tuvieron ambos equipos.

El primer tiempo fue luchado y se vivió un típico partido de ascenso. All Boys formó con un 4-4-2 compacto y sin alguna idea de juego ofensiva. Su línea defensiva se caracterizó por su altura y por sacar del estadio cada pelota que se movía por su zona. La idea estaba clara. Querían sacar provecho en las áreas con alguna pelota parada y defenderse de la mejor forma posible.

Por parte de Newbery se vio un equipo nervioso y con poco juego asociado. La falta de precisión se notó y el equipo de Santa Rosa lo incomodó en todo momento. El "Lobo" intentó lastimar con sus buenos delanteros externos, quienes fueron los más destacados del partido: tanto Videla como el juvenil Castro. Ambos se hicieron fuertes en los mano a mano, pero los centrales de All Boys despejaban cualquier pelota peligrosa.

El segundo tiempo se jugó de la misma manera y, tal vez en el mejor momento que estaba jugando el local, recibió el gol en un contra golpe: luego de perder la pelota en la mitad de la cancha. Ese era el momento que más confianza estaba transmitiendo el "Lobo", con la subida de sus laterales y algunas triangulaciones cortas.

Luego, el equipo que dirige Luis "Piti" Murúa se decidió al juego directo y buscar alguna cabeza para tratar de forzar los penales. De esta manera llegó el empate de Gastón Barrientos a los 90 minutos, luego de un centro desde la derecha, el cual fue desviado y le quedó flotando en el área chica al volante central, quien disparó y desató la locura del pueblo "Aeronauta".

El hijo de Hugo Barrientos es un punto a parte. Es un clásico número cinco, tal como lo fue su padre. Aunque la tenencia no es su fuerte y reciba la pelota mal perfilado en varias oportunidades, Gastón se encuentra siempre bien ubicado. Con sus 17 años, juega y disputa cada cruce como alguien de 30, algo que llama la atención. Lo primero lo irá puliendo con el tiempo, pero con su corta carrera, ya se está ganando a la gente del "Lobo".

¡Mirá el resumen y la dramática tanda de penales!

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico