Mirá el resumen del triunfo de Newbery sobre Ameghino

Jorge Newbery se afianza como candidato en este torneo Federal B. Venció, el domingo pasado a Florentino Ameghino por 3 a 1 y comparte la punta con su clásico rival, Huracán de Comodoro, ambos con 18 unidades.

El "aeronauta" logró superar al "tricolor" en el resultado final, pero no en los 90 minutos de juego. El primer tiempo, Newbery tuvo como salvador a un José Loncón que brilló durante los primeros minutos, aunque ocupó una posición extraña para el volante, ya que jugó de extremo por la derecha. El mediocampista, ex CAI, convirtió el primer tanto y generó las situaciones más claras de su equipo, mientras que en la zona defensiva el "Lobo" sufría con los ataques de Ameghino, debido a que sus líneas quedaban largas en cada contragolpe.

Un empate hubiese sido lo correcto en los primeros 45 minutos, pero el equipo de "Piti" Murúa se fue al descanso ganando 1 a 0. Luego, el resto físico y los apellidos de jerarquía con los que cuenta Newbery inclinaron la cancha a su favor.

Una corrida de Villegas, a los 17 del segundo tiempo, provocó una mano del defensor Facundo Tromer. El goleador llegó al área e intentó tirar un centro atrás para la llegada de Videla, pero el defensor interceptó el recorrido de la pelota con su brazo derecho. Rodrigo Cárcamo, un especialista desde los doce pasos, se encargó de abrochar en 2 a 0.

Luego, Ameghino desarmó su 4-4-2, cuando el mismo defensor que cometió el penal fue expulsado por doble amarilla. A pesar de la desventaja, el equipo de Kilómetro 3 pudo descontar desde el punto de penal. En una jugada extraña, el árbitro cobró un supuesto agarrón de Loncón al delantero Antignir. Folmer se hizo cargo de la pelota y plasmó el 2 a 1.

El desorden comenzó a notarse en Ameghino y, de contragolpe, Villegas tuvo su revancha frente al arquero Alcaín, quien le había atajado dos buenas pelotas. El "Mono" recibió un centro atrás y solo tuvo que empujar la pelota para cerrar el 3 a 1.

Embed


Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico