Mirá esta campaña: "aferra a tu hijo a la vida"

Atentos al movimiento que se registra en esta época del año, los profesionales del Hospital Zonal de Trelew grabaron un video recordando la importancia de que los niños vayan bien asegurados a la hora de viajar.

Un grupo de médicos, enfermeras y terapistas que conforman el grupo de trabajo de la Terapia Intensiva Infantil del Hospital Zonal de Trelew, grabaron un video con un claro mensaje. ¿El objetivo? concientizar sobre la importancia de que los niños usen los distintos mecanismos de seguridad cuando viajan en auto.

"Siempre nos preguntan: ¿Cuál es el mejor regalo para los niños según su etapa madurativa? Y la respuesta es la misma para todos, la mejor respuesta es salud, es vida. Por eso, regalemos un SRI. ¿Qué es? un Sistema de retención infantil, es la forma más segura de transportar a los niños en los vehículos", explica una de las profesionales al inicio del video.

A continuación, varios profesionales de distintas ramas que hacen a la atención infantil se refieren a la importancia de que los niños vayan en el asiento trasero y con sujeción adecuada de acuerdo a su peso y edad. "Por los niños que ya no están, aferra a tu hijo a la vida", reza este trabajo.

A través de Facebook también se lanzó una campaña bajo la consigna "Evitemos muertes innecesarias y prevenibles" e invita a compartir fotos de cómo los niños deben ir correctamente asegurados.

Mirá el video:

Uso del cinturón de seguridad- Campaña de Profesionales de Salud en Trelew - from YouTube.mp4
Uso del cinturón de seguridad- Campaña de Profesionales de Salud en Trelew

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico