Mirá Gimnasia Indalo-San Lorenzo en directo

Se enfrentaron la noche del domingo también en el Socios Fundadores con victoria sobre el final para el elenco de Comodoro Rivadavia por 96-95, en un partido que se definió gracias a un tapón de Samuel Clancy sobre Marcus Elliot cuando el partido llegaba a su fin. Transmite Radio del Mar (98.7) y también se podrá seguir por la web elpatagonico.com.

Embed


Gimnasia Indalo recibirá esta noche a San Lorenzo de Almagro por el segundo juego de los playoffs de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, que tiene en ventaja al elenco de Comodoro Rivadavia por 1-0.
El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores y tendrá el arbitraje de Alejandro Ramallo, Juan Fernández y Rodrigo Castillo. Además se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7) y también seguir a través de la web elpatagonico.com.
La serie, que es al mejor de cinco partidos y con ventaja deportiva para el "Verde", favorece a Gimnasia Indalo por el ajustado triunfo conquistado la noche del domingo también en Comodoro Rivadavia por 96-95.
Un tapón de Samuel Clancy sobre el alero Marcus Elliot, en los últimos segundos para el final, le permitió al equipo de Gonzalo García quedarse con el primer juego de la serie y hoy tratará de estirar la ventaja para después ir más tranquilo a Capital Federal para afrontar el tercer partido.
En el juego del domingo, Gimnasia Indalo había arrancado abajo en el marcador. La visita llegó a sacar 13 de luz y parecía que la victoria iba a quedar para el elenco de Julio Lamas.
Sin embargo, nada de eso pasó. Gimnasia Indalo jugó un tercer cuarto tremendo a tal punto que metió 39 tantos en ese lapso contra los 20 del equipo "cuervo". De esa manera, al inicio del último cuarto, el "Verde" ganaba 80-69, parecía que la historia se inclinaba para el dueño de casa, pero San Lorenzo no bajó los brazos, metió un parcial de 9-0 y otra vez se puso en partido.
Ya en los minutos finales, el partido siguió siendo parejo, Gimnasia Indalo la metía con Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann y Federico Aguerre, mientras que por el lado de la visita, el ala pivote Walter Herrmann era el jugador que permitía a su equipo estar expectante en el marcador.
Hasta que llegó el desenlace -feliz para el local y fatídico para la visita- cuando el partido prácticamente llegaba a su fin. El alero Marcus Elliot intentó convertir, pero enfrente se encontró con la muralla de Sam Clancy, quien le metió un tapón que fue decisivo y de esa manera Gimnasia Indalo festejó el primer punto de la serie ante su nutrido público que el domingo colmó las instalaciones del Socios Fundadores y esta noche seguramente hará lo mismo.
Nico de los Santos y Leonel Schattman con 22 tantos cada uno fueron los mejores en la formación del equipo de Gonzalo García, aunque también fue muy bueno el valioso aporte del alero mendocino Federico Aguerre, quien marcó 20 unidades.
Por el lado del conjunto de Boedo, el mejor y goleador de la noche fue Walter Herrmann con 26 tantos, seguido de Bryan Matthew con 18, Marcus Elliot anotó 14 y Marcos Mata terminó con 11 unidades.
Esta noche se jugará el segundo punto de la serie. Gimnasia Indalo saldrá a la cancha con: Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy.
En el banco estarán Matías Sandes, Diego Cavaco, Jonathan Machuca, Aaron Brown, Federico Giarraffa e Ignacio Rojo.
San Lorenzo, mientras tanto, y teniendo en cuenta la expulsión que sufrió el base Gustavo Aguirre, arrancaría con Lucas Faggiano, Marcus Elliot, Marcos Mata, Walter Herrmann y Bryan Mattheu. Como relevos estarán Fernando Martina, Bernardo Musso, Roquez Jonhson, Eric Flor, Leandro Cerminatto y Lisandro Fernández.
El tercer juego de la serie tendrá lugar el viernes a las 21 en el gimnasio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico