¡Mirá los murales que dibujaron los alumnos de tercer grado!

Alumnos de la escuela "Patagonia Central" dibujaron animales de la región, los cuales fueron coloreados con la ayuda de padres y docentes, en el marco del proyecto que dona murales a escuelas públicas de la ciudad.

A través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

Por todos estos beneficios y con la intención de embellecer la institución, la directora del la escuela N° 172 "Patagonia Central", ubicada en Polonia y Kennedy, alentó a los alumnos de tercer grados a dibujar y pintar animales de la región en las paredes exteriores del edificio en el marco de "El Proyecto de Arte Público en la Escuela Pública".

En contacto con El Patagónico, Carolina Barrientos, la responsable del proyecto, relató que la actividad se llevó adelante el viernes pasado y que "los autores de los dibujos fueron los niños de tercer grado" pero quienes concretaron el plasmado de los dibujos en las paredes de la escuela "fueron colaboradores permanentes del proyecto, los papás de tercer grado y la profesora de Plástica, Griselda Arias".

Los dibujos elegidos con la temática de animales patagónico fue en referencia a que la escuela receptora del mural, se llama Patagonia Central.

Desde el proyecto que encabeza la profesora agradeció el acompañamiento del equipo directivo de la escuela receptora y de la comunidad educativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico