¡Mirá los nuevos murales en la Escuela de Arte!

Se trata de un proyecto de arte público en las instituciones escolares de la ciudad. El objetivo es "revalorizar la pintura mural desde las mismas escuelas" señalaron los creadores.

La docente Carolina Barrientos explicó a El Patagónico que la iniciativa denominada "Proyecto de Arte Público en la Escuela Pública" surge del área de Extensión del ISFDA 806 que funciona desde hace tres años y consiste "en donar pinturas murales a escuelas públicas" que abarcan entidades de nivel inicial "ya llevamos como 20 murales en total en muchos barrios de Comodoro Rivadavia".

Para llevar adelante el proyecto existen colaboradores permanentes, entre ellos, estudiantes de diferentes carreras, profesionales y adultos. "En cada jardín también se suma la comunidad; vecinos, padres y ´seños´ que nos ayudan a pintar" contó la docente.

Barrientos manifestó que este año "abrimos un poco más el abanico y en lugar de dedicarnos a los jardines comenzaremos con las escuelas primarias. Y restauramos estos murales que ya se habían hecho antes, queda otro que es un dragón y luego vamos a hacer uno más" en el edificio de la escuela de Arte.

El próximo 15 de abril los mismos trabajos se trasladarán a la escuela de nivel inicial N° 408 de barrio Próspero Palazzo. En estos casos expresó que los murales que se pintan "son con los mismos diseños de los niños, después lo recopilamos y armamos una nueva composición en los muros de cada jardín" señalaba la docente.

El objetivo principal es "empezar a revalorizar lo que es la pintura mural desde las mismas escuelas. Es importante educar en los mismos edificios escolares para que los chicos le den otro valor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico