Misiones, San Juan, Chaco, Córdoba, Neuquén y Salta renovaron sus Ejecutivos

Aunque la asunción de Mauricio Macri suscitó la mayor atención de los medios, no fue la única que tuvo lugar en una jornada marcada por la renovación en los Ejecutivos tanto nacional como provinciales.

Domingo Peppo juró ayer como nuevo gobernador del Chaco ante la Cámara de Diputados provincial, oportunidad en la que se comprometió a trabajar "con transparencia y honestidad como una forma cotidiana y natural de la gestión".
Durante la ceremonia, en la que también prestó juramento el vicegobernador Daniel Capitanich, Peppo detalló ante las autoridades de los demás poderes del Estado cuáles serán los ejes de su mandato haciendo base en el campo, el comercio, la industria y la cultura.
"Hubo políticas públicas que permitieron un proceso de desarrollo, crecimiento e inclusión. El gran desafío que tenemos hoy es la continuidad de ellas", dijo Peppo, quien además reconoció en Jorge Capitanich la figura de un gobernador "que generó un crecimiento sustancial".
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), prestó juramento ante la Legislatura provincial y en su primer mensaje aseguró que su gobierno "será de puertas abiertas" y que "defenderá el federalismo, los recursos del suelo y del subsuelo y lo que es de Neuquén para los neuquinos".
Durante su primer mensaje, de 20 minutos de extensión, el gobernador Gutiérrez afirmó que "hoy renovamos el compromiso de cuidar, proteger lo que está bien y profundizar y cambiar lo haya que hacer". "Mi gobierno será de puertas abiertas. Se acabaron los funcionarios en las oficinas", afirmó al destacar que "será una gestión de cercanía con los ciudadanos porque son tiempos de escuchar y trabajar".
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asumió su tercer mandato consecutivo tras jurar ante la Asamblea Legislativa provincial, y consideró que la convivencia es "una obligación", al tiempo que pidió que se respeten "los grandes logros" del gobierno nacional saliente y manifestó que "no hay enemigos en política".
"Hoy no es un día como cualquier otro. Hoy asumió un nuevo Presidente. Quiero hacer una reflexión en voz alta. Siempre he dicho que la historia no comienza cuando nosotros llegamos, siempre hay mucho atrás para construir hacia adelante y deseo que esto sea entendido por todos", expresó Urtubey.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, asumió otra vez al frente del Ejecutivo provincial y destacó que "desde hoy Nación y provincia empezamos a recorrer un nuevo camino en nuestra relación" y resaltó que "no más discriminaciones ni discusiones estériles. Vienen tiempos de diálogo".
Hugo Passalaqua asumió al frente de la gobernación de Misiones en lugar de Maurice Closs. "Espero que la Argentina continúe por la senda del federalismo", dijo en su discurso tras jurar el cargo, al tiempo que anunció que trabajará en conjunto con el gobierno nacional y apuntando al mismo objetivo: "la felicidad de nuestro pueblo".
Sergio Uñac asumió como nuevo gobernador de San Juan. De esta manera José Luis Gioja dejó el Ejecutivo provincial tras 12 años de mandato.
Uñac llamó a que "cada uno haga desde su lugar, lo mejor que pueda hacer por la provincia" y aseguró que "para construir no hay oficialismo ni oposición y que "lo que nos planteamos es diseñar y edificar prácticas colectivas de cooperación que superen los discursos individuales antagónicos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico