Misterioso robo de computadoras en el Tribunal Municipal de Faltas

Al menos tres equipos de computación fueron robados en la tarde noche del viernes por desconocidos de las oficinas del Tribunal Municipal de Faltas de esta ciudad, ubicadas en la esquina de las avenidas Antártida Argentina y Mitre, zona del barrio Gobernador Gregores.

Caleta Olivia (agencia)

El robo fue descubierto por el titular de ese organismo, el abogado José Luis Belinde, quien minutos después de las 21 ingresó al edificio para verificar si todo era normal, como lo hace de manera periódica, ya que ese lugar alquilado por la comuna no cuenta con sereno, ni alarma, ni cámaras de video.
El funcionario se sorprendió al encontrarse con un gran desorden y que faltaban equipos de computación completos, en tanto que a otros dos les habían retirado las pantallas.
Inmediatamente alertó a la guardia de la Comisaría Seccional Segunda y en contados minutos llegó un patrullero, cuya dotación realizó la inspección ocultar de las oficinas.
De esta manera pudo constatarse que los ladrones (no serían menos de dos) ingresaron al edificio forzando una puerta que da a los fondos y luego hicieron lo propio con otras de oficinas que se encontraban con llaves.
Hasta anoche no se había establecido si los desconocidos se llevaron documentación de las oficinas y en principio se cree que se trató de un robo común y que el objetivo fueron los equipos de computación y la posibilidad de encontrar dinero, aunque ese no es un sitio de cobro de multas o de otras tramitaciones.
No obstante, no se descarta la hipótesis de que tuvieran la intención de hacer desaparecer pruebas de costosas multas como las de alcoholemia que tienen un piso no inferior a los 7.000 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico