Modernización del Estado lanzó encuesta municipal

La encuesta servirá para conocer cuáles son los datos que más interés generan entre los ciudadanos y ya está disponible en la web municipal. Además, a través de Play Store se puede descargar una aplicación gratuita que brinda acceso a todos los indicadores presupuestarios y económicos de la Municipalidad. Invitan a participar de una reunión para ultimar detalles de la ordenanza marco de acceso a la información pública, el martes a las 10:30, en el aula 101 de la Universidad.

El perfil más palpable del programa estratégico de Modernización del Estado de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia debutó en redes. Estaba disponible como "prueba" desde hace varias semanas, pero ya es de acceso público. "Indicadores MCR" es la aplicación municipal de descarga gratuita a través de "Play Store" que permite que cualquier ciudadano interesado acceda a la información económica y presupuestaria de la comuna.
Si bien el primer menú de la app solicita ingresar datos de usuario y contraseña para iniciar sesión, se puede ingresar sin nombre de usuario para acceder a datos "abiertos", públicos e instantáneos como el presupuesto corriente, la liquidez inmediata, solvencia a corto plazo, deuda de tesorería, entre otros; que brindan la posibilidad de seguimiento de la ejecución de gastos e ingresos de la Municipalidad.
Otro dato en esta misma sintonía es que desde ayer la web municipal http://www.comodoro.gov.ar/ tiene en su pantalla de inicio un enlace para participar de una encuesta fundamental para la construcción participativa del acceso a la información pública.
Se trata de un cuestionario breve y anónimo mediante el que se consulta directamente cuales son los rubros de interés del vecino. Se incluyen entre otros el presupuesto, Obras públicas, tierras, impuestos, eventos culturales, información ambiental y guías de trámites. También consulta porque sería útil la información y si cambiaría la calidad de vida de quien responde la encuesta, y por qué.
Mientras el programa estrecha con estas dos acciones sus primeros lazos públicos, se busca avanzar en la redacción de la ordenanza marco para la ciudad, un proyecto ya avanzado y que sería tratado por el Concejo Deliberante antes de fin de año. En ese camino, el equipo de "modernización" que encabeza el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri, este liderará una reunión de trabajo el martes en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

ANALISIS DEL PROYECTO

La mesa será marco para el análisis del proyecto de ordenanza junto al Departamento de Ciencias Políticas, aunque el funcionario destacó que el encuentro está abierto a cualquier ciudadano interesado en participar o proponer cuestiones vinculadas al eje de trabajo. La reunión se desarrollará desde las 10.30 en el aula 101.
"Gobernanza" es el proyecto marco para el trabajo vinculado al Gobierno Abierto precisó Khouri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico