Modificación en Ganancias y levantamiento del cepo, "cuando estén dadas las condiciones"

Entre las condiciones citó, "que cambien las autoridades del Banco Central" o cuando haya "una buena oferta de dólares para estar tranquilos", lo cual espera que pase cuando se liquiden las "toneladas de soja, maíz y trigo" que todavía se encuentran acopiadas.

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias se trataría a partir del 1 de marzo, cuando el Congreso retome el período de sesiones ordinarias del Congreso, y que las limitaciones en la venta de dólares o cepo se levantarán recién "cuando estén dadas las condiciones".
En sendas entrevistas publicadas ayer en los diarios La Nación y Clarín, Prat-Gay dijo respecto al cepo que "si podemos hacerlo (levantarlo) el 14 de diciembre, lo haremos el 14, y si no cuando veamos que están dadas las condiciones".
Entre las condiciones citó, a modo de ejemplo, "que cambien las autoridades del Banco Central" o cuando haya "una buena oferta de dólares para estar tranquilos", lo cual espera que pase cuando se liquiden las "toneladas de soja, maíz y trigo" que todavía se encuentran acopiadas, como así también, "otra fuente de aporte de reservas", sobre la que no brindó detalles de cómo ingresarían a las arcas de la autoridad monetaria.
En cuanto a la baja en el Impuesto a las Ganancias, el ministro designado estimó que comenzará a discutirse a nivel legislativo a partir del 1 de marzo.
Destacó la importancia de las futuras negociaciones paritarias y subrayó que la administración de Mauricio Macri impulsará una "acuerdo amplio" con empresas. Al ponerle fecha a este último punto, Prat-Gay dijo que será desde mediados de enero próximo.
Agregó que también trabajarán bajo el esquema de "metas de inflación decrecientes a lo largo del mandato".
En lo que respecta a los subsidios destinado a servicios públicos, el designado ministro afirmó que "el que los necesita los va a tener" y que este beneficio se v a "concentrar en la franja de la sociedad que realmente los necesita" y serán eliminados aquellos destinados a "la franja a la que creo que nunca deberíamos habérselos dado".
De la misma manera, consideró un posible aumento de subsidios al transporte y una devolución del IVA de los bienes de la canasta básica a "la franja de la población más vulnerable, jubilados, beneficiarios de planes sociales, AUH, etc".
Sobre el litigio con los fondos buitre, el ex directivo del JP Morgan ratificó la decisión de hablar con los holdouts, tras lo cual agregó que "dialogar no significa que no vamos a ser muy duros en el momento de la negociación".
En ese marco adelantó que la semana entrante el futuro secretario de Finanzas, Luis Caputo, tendrá una reunión con el mediador designado por el juez neoyorquino, Thomas Griesa, Daniel Pollack.

PEDIDO A LOS EMPRESARIOS
El futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, definió ayer los recientes aumentos de precios como "desvíos" por los que apuntó a "algunos empresarios" y descartó que el medio aguinaldo de diciembre sea exceptuado del impuesto a las ganancias.
"Para discutir precios vamos a tomar como referencia los de noviembre", anticipó. "Algunos empresarios estuvieron tratando de sacar ventajas al resto", indicó el funcionario designado sobre los recientes aumentos de precios. En diálogo con Radio América planteó que apuntarán a "un acuerdo de tres patas".
"A los empresarios les vamos a pedir que controlen los precios, nosotros resignaremos impuestos y a trabajadores les pediremos que miren las expectativas inflacionarias y que se adecuen a eso", señaló a Radio América.
Al ser consultado sobre la posibilidad de exceptuar del impuesto a las ganancias el aguinaldo de diciembre, Triaca corrigió sus declaraciones de los últimos días, cuando había dado luz verde a la medida. Ayer explicó: "Estudiamos los números y la verdad es que están muy ajustados". También confirmó que la modificación de ese gravamen se hará a partir de 2016.
Y amplió: "Vamos a hacer un gran esfuerzo fiscal para bajar el impacto de Ganancias y darle el reintegro del IVA a la canasta de consumo para los sectores más afectados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico