Modificarán el diseño de habilitaciones comerciales para evitar falsificaciones

El municipio de Comodoro Rivadavia continúa con las acciones tendientes a mejorar la seguridad administrativa y brindar condiciones de equidad para todos los comerciantes, a través de la disposición de un nuevo modelo del cartón de habilitaciones comerciales.
Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay afirmó: "hace tres meses venimos confeccionando un nuevo diseño del cartón de habilitación comercial, que constará de algunas modificaciones al actual, con nuevas y mejores condiciones de seguridad".
El nuevo modelo consiste en "impresiones a color con cartulina de densidad superior a la actual, un detalle corrugado en el margen superior derecho palpable al tacto, con las siglas de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales. Contendrá un fondo anti fotocopia, un adhesivo de material metalizado donde figurará el año de emisión del certificado y una numeración que permitirá emitir certificados de forma consecutiva".
"A partir del lunes entregaremos el nuevo diseño, pero aquellos que tengan la habilitación comercial vigente no necesitan renovarlo. Simplemente se cambiará cuando les toque renovarlo, así se evita la aglomeración de comerciantes", explicó.

HABILITACION FALSA
Respecto a las falsificaciones, Campillay señaló que en los últimos días se detectó documentación apócrifa en un local comercial de automotores, "que inspeccionamos por ocupación de la vía pública y que carecía de elementos de seguridad. Nos presentaron una habilitación comercial que resultó dudosa y se constató que el número de expediente no correspondía al de una habilitación comercial".
Por ello, el funcionario indicó: "se trata de 'Centro Pick up Automotores', ubicado en Av. Yrigoyen 1721. Por ello se procedió a la clausura inmediata del local, por tener documentación adulterada y además se realizará la denuncia penal mediante Asesoría Letrada del municipio".
"Con este nuevo proceso pretendemos efectuar un mayor control y evitar casos como este, donde se procederá a la denuncia penal por falsificación de un elemento público. Queremos que los certificados tengan una seguridad inviolable", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico