Modo de disputa de la Liga de Desarrollo

La Liga de Desarrollo de básquetbol se realizará en dos etapas: Fase Regular y Fase Final. La primera se jugará desde enero hasta marzo. Clasificarán a la Fase Final los equipos que finalicen en los primeros ocho lugares de la Fase Regular. La etapa definitoria se programará de acuerdo a las disponibilidades de los ocho clasificados.
La Fase Regular se disputará con un mínimo de veinte partidos por cada equipo, teniendo como prioridad dentro de esa cantidad de partidos los primeros enfrentamientos entre cada equipo. Si se registrara un segundo encuentro ante un mismo rival, este pasará a ocupar los últimos lugares del listado a tener en cuenta para la confección de la tabla.
La Fase Final se disputará con el mismo formato que el Super 8. Los equipos que finalicen en el podio de la Fase Final adquirirán el derecho de representar a la Liga en cualquier torneo de carácter internacional para esas edades.
Los equipos podrán tener en sus listas de buena fe a los jugadores comprendidos entre los 15 y los 23 años que pertenezcan a la institución. El máximo es de 20 jugadores.
De manera opcional, los equipos podrán invitar hasta un jugador extranjero, no pudiendo ser provenientes los mismos de equipos de la actual LDD.
Para presentarse a disputar un partido, cada equipo deberá hacerlo con un mínimo de siete jugadores y un máximo de doce, tal cual lo establecen las reglas FIBA.
Cada equipo dispondrá de un máximo de cinco jugadores mayores de 20 años de edad y de ellos, sólo dos categoría U23 por partido, quedando los cupos restantes para chicos de entre 15 y 19 años. Se podrán utilizar jugadores nacidos desde el año 2000.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico