Mogi Das Cruzes venció con susto a Defensor Sporting

El equipo brasileño, que llegó a estar abajo en el marcador por más de diez puntos, logró dar vuelta la historia para quedarse con un trabajoso triunfo ante el elenco uruguayo. Hoy desde las 19:15, Mogi se medirá con Regatas Lima.

En un partido parejo, Mogi Das Cruzes de Brasil se quedó ante Defensor Sporting de Uruguay con una ajustada e importante victoria en el partido apertura del grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se inició anoche en el Socios Fundadores. Fue por 78 a 72 y el estadounidense del equipo brasileño, Tyrone Curnell, fue el máximo anotador del partido con 21 tantos mientras que en el equipo uruguayo el goleador fue Federico Haller con 17.
El primer cuarto del juego arrancó muy errático por ambos bandos. Mogi sacó diferencias en los rebotes ofensivos, que le permitieron tener más oportunidades en ataque y sacar una leve ventaja. Recién cuando transcurrían tres minutos y medio, Marcos Cabot pudo colocar los primeros tres tantos para los dirigidos por Gerardo Jauri, con un triple sobre la chicharra. Luego de a poco fueron mejorando los "charrúas" para ponerse rápidamente en partido. Se fueron al descanso arriba los brasileños 19 a 17.
El segundo parcial comenzó de manera similar, pero tener a Kristofer Lang -2,11 metros- en cancha le permitió a Defensor Sporting luchar más el rebote y con una gran tarea desde la conducción por parte de Marcos Cabot y Martín Osimani, el equipo uruguayo fue haciendo diferencias. Buscaban siempre al mejor ubicado y se hicieron importantes Mauricio Aguiar, Federico Haller y Lang, para sumar puntos. También influyó la defensa, que por momento fue dura y les permitió robar algunas bolas. Por su parte, los conducidos por Juan Guerra seguían errando y encontraron en Tyrone Curnell su mayor carta ofensiva, que se fue al descanso con 12 puntos.
En la segunda mitad seguían más enchufados los uruguayos, que metieron al comienzo un parcial de 8 a 2. Haller fue importante en la lucha rebotera y también con su efectividad, donde también marcó de larga distancia. Curnell seguía siendo lo más destacado de Mogi, junto a Larry Taylor, que finalizó el juego con 14 tantos. Ninguno de los dos estuvieron finos en los tiros de tres puntos. Con oficio Osimani y Aguiar se hicieron claves en su equipo, y también respondió Andrés Aristimuño cuando le tocó suplantar a Cabot.
Al último cuarto Defensor entró con una ventaja de 8 puntos. Los dirigidos por Juan Guerra ajustaron la defensa y no dejaron jugar cómodos a los uruguayos, que tomaron muchos tiros innecesarios cuando aún dominaban. Promediando el último cuarto, Mauricio Aguiar penetró y reclamó una falta, que finalizó con un técnico por protestar y le permitió a Mogi acercarse. Curnell y Taylor siguieron liderando la ofensiva y además un buen pasaje de Guilerme Filipin, le permitieron sacar sobre el final una ventaja clave para cerrar el juego. Las responsabilidades finales pasaron por Aguiar y Osimani, que tampoco estuvieron eficientes sobre el final, pese a tener un gran juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico