Mogi festejó su segundo triunfo

El equipo brasileño, que había debutado con una ajustada victoria, derrotó ayer a su par peruano Regatas Lima por 95-69, en el marco de la segunda fecha de la zona A de la Liga Sudamericana, que se disputa en el Socios Fundadores.

En uno de los partidos jugados ayer por la zona A de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se disputa en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, Mogi Das Cruzes de Brasil le ganó a Regatas Lima de Perú por 95 a 69.
El goleador del juego fue Shamell Stalworth, del conjunto brasileño, con 22 tantos, mientras que en el equipo peruano se destacó Jovanni Díaz con 21.
El primer parcial fue de trámite parejo, aunque los de Brasil sacaron diferencias en la cantidad de rebotes en ofensiva que tomaron con Caio Torres y Tyrone Curnell, que le permitieron tener más opciones ofensivas.
Como en el partido del último martes ante Gimnasia y Esgrima, Kyle Furrer, Alejandro Bellatin y Jovanni Díaz fueron las principales armas del ataque de los peruanos.
Ambos conjuntos aprovecharon para testear su efectividad de tres puntos, algo donde ninguno de los dos anduvo demasiado fino. En Mogi, que había debutado con un ajustado triunfo sobre Defensor Sporting de Uruguay, estuvo inspirado el norteamericano Shamell Stallworth, que en el primer parcial marcó 13 de los 22 puntos de su equipo.
Para el comienzo del segundo cuarto, los dos entrenadores movieron el banco de suplentes. Siguió siendo importante la tarea de Stalworth y Larry Taylor desde la conducción en Mogi, donde también entró bien Guilherme Filipin, que encestó tres triples.
En el conjunto dirigido por Carlos Zanelatto, tener en cancha a los jóvenes Carlos Calderón y Bruno Sambucetti, le dio más piernas tanto en defensa como en ataque. Esto, sumado a la buena tarea de Myles Taylor y Díaz, impidió que el equipo brasileño se escape en el tanteador. Se fueron al descanso arriba los dirigidos por Juan Guerra 47 a 38.
En la vuelta al juego, Regatas ajustó más la defensa y empató el tanteador a falta de 7 minutos para la finalización del tercer cuarto. Los momentos positivos que tuvieron Calderón y Sambucetti, los dejaron en cancha, y junto a Fuller, Díaz y Taylor, siguieron complicando a Mogi. Pero algunas malas decisiones en los tiros y el oficio de los brasileños, permitieron reflotar su juego y con buenos pasajes de Jimmy Oliveira, Larry Taylor y Torres en la pintura, se aventajaron nuevamente.
Además, Curnell y Stalworth seguían finos en sus intentos, por lo que se fueron al descanso ganando por 11.
El último parcial lo abrió Sambucetti con un triple y rápidamente contestó Caio Torres con un doble largo, para anular cualquier intento de reacción. El pivot sumó diez puntos en la primera mitad del cuarto y quebró la tarea que venían realizando los de Perú. Esto los llevó a desesperarse por acortar la brecha y con poca efectividad, fueron dejando que Mogi liquide tranquilo el partido.

SINTESIS
MOGI DAS CRUZES 95 - REGATAS LIMA 69
Mogi: Larry Taylor 6, Jimmy Oliveira 8, Shamell Stallworth 22, Tyrone Curnell 20 y Caio Torres 19 (FI); Guilherme Filipin 11, Elio Neto 5, Fabricio Oliveira 4, Vithor Silva 0 y Jonathan Muller 0.
DT: Juan Guerra.

Regatas: Kyle Fuller 15, Alejandro Bellatin 6, Manuel Morales 0, Rodrigo Masías 0 y Jovanni Díaz 21 (FI); Bruno Sambucetti 12, Myles Taylor 10, Reimer Machado 0 y Juan Carlos Calderón 5.
DT: Carlos Zanelatto.

Parciales: 22-15 / 47-38 / 69-58.
Arbitros: Daniel García (Venezuela), Roberto Oliveros (Venezuela) y Felipe Valenzuela (Chile).
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico