Moira Miranda concentrará en Buenos Aires antes del Panamericano de Triatlón

La destacada deportista concentrará dos semanas con la Selección Juvenil en el CeNARD antes de partir a Estados Unidos para el Panamericano.

La triatleta Moira Miranda participará de una concentración con la Selección Argentina en la previa del Campeonato Panamericano de Triatlón Junior y U-23. Dicha concentración se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires por el transcurso de 15 días.
De esta manera, una vez concluida la concentración, Moira (quien cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes) viajará a participar del Panamericano que se realizará en la ciudad de West Des Moines, ubicada en el estado de Iowa en Estados Unidos. La competencia está prevista para realizarse el 9 de julio y para la prueba de juniors 56 jóvenes han logrado la clasificación. En el caso de Argentina, además de Miranda, estará participando Inti Guzmán, la principal rival de Moira en el orden nacional.
Miranda consiguió la clasificación panamericana en enero pasado, época donde concretó una de las actuaciones más destacadas de su incipiente carrera deportiva al consagrarse subcampeona en el Campeonato Sudamericano Junior que se realizó dentro del 32º Triatlon Internacional de La Paz.
El Campeonato Panamericano Junior de West Des Moine es el principal objetivo del año de Moira Miranda puesto que es clasificatorio para el campeonato mundial de la categoría. Desde hace poco más de un año Moira Miranda, de tan solo 18 años (cumplió en febrero) se decantó por la práctica del triatlón luego de una exitosa trayectoria en las categorías divisionales de natación, donde logró ser en varias ocasiones medallista a nivel nacional. También la polivalente deportista se destacó en la práctica del atletismo, deporte en el cual logró muy buenas actuaciones a nivel local y regional.
El triatlón es una competición deportiva en la cual los participantes compiten en tres carreras, una de natación, una de ciclismo y una pedestre, de diversa longitud según las categorías. En el caso de Moira Miranda, quien milita en la categoría Junior, lo hace sobre la modalidad Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. El triatlón es deporte olímpico desde Sydney 2000 y ha formado parte del programa olímpico desde ese entonces, habiendo estado presente en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En el caso de los Juegos Olímpicos de la Juventud (competencia destinada para las categorías divisionales), el triatlón también ha formado parte del programa desde la edición inaugural, llevada a cabo en Singapur en 2010 como así también en Nankín 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico