Moira Miranda concentró con lo mejor del triatlón de Argentina

La destacada deportista, que en abril pasado obtuvo el título de campeona nacional, concentró una semana en San Juan con la Selección Argentina Junior y con los Pre-seleccionados para Buenos Aires 2018.

La triatlonista Moira Miranda formó parte de una concentración nacional que tuvo lugar en San Juan y de la cual participaron los mejores exponentes del triatlón Juvenil de la Argentina.

Al respecto, Moira comentó que "fue una muy buena semana de entrenamiento a puro triatlón en la ciudad de San Juan, enfocado principalmente la parte del ciclismo. Me llevo nuevos conocimientos y experiencias que aportan muchísimo en la preparación para el Panamericano Juvenil de julio".

De esta manera, la deportista de Comodoro Rivadavia agradeció a "los entrenadores de la selección argentina por la invitación a participar de esta concentración y sobre todo agradecer a la Inti Guzmán y a su familia por la calidez y el recibimiento", manifestó.

Justamente Inti Guzmán es su principal adversaria en los diferentes certámenes de pruebas combinadas que se realizan a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Hace poco más de un mes Moira Miranda se consagró Campeona Argentina Junior de Triatlón al superar por estrecho margen a Inti Guzmán en la clasificación por puntos.

Luego de una exitosa trayectoria en las categorías divisionales de natación, donde logró ser en varias ocasiones medallista a nivel nacional, Moira Miranda se decantó por la práctica de las pruebas combinadas. En febrero se colgó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Juvenil, lo que le valió la clasificación para el Campeonato Panamericano que se realizará en el mes de julio en la localidad estadounidense de West Des Moine.

EN QUE CONSISTE EL TRIATLON

El triatlón es una competición deportiva en la cuál los participantes compiten en tres carreras, una de natación, una de ciclismo y una pedestre, de diversa longitud según las categorías. En el caso de Moira Miranda, quien milita en la categoría Junior, lo hace sobre la modalidad Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

El triatlon es deporte olímpico desde Sydney 2000 y ha formado parte del programa olímpico desde ese entonces, habiendo estado presente en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En el caso de los Juegos Olímpicos de la Juventud (competencia destinada para las categorías divisionales), el triatlón también ha formado parte del programa desde la edición inaugural, llevada a cabo en Singapur en 2010 como así también en Nankín 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico