Moira Miranda debutó con un 6° puesto en la Elite de las Pruebas Combinadas

La joven de 19 años fue parte del desafío que contempló 1.500 metros de natación, 40K de ciclismo y 10K de pedestrismo sobre un total de 15 mujeres, de las cuales hubo dos deportistas olímpicas. La integrante del equipo de triatlón que conduce Nicolás Serer finalizó con un cronometraje de 02:08:45.

Llegó por invitación de las Confederación Americana de Triatlón para ser parte de las 15 mujeres de la Elite del Triatlón. Y con 19 años y midiéndose de igual a igual con atletas olímpicas, la comodorense Moira Miranda finalizó con un sexto puesto en la "Ibarra CAMTRI Triathlon American Cup", que se desarrolló el 25 de junio en la localidad ecuatoriana de Ibarra. Y donde la local Elizabeth Bravo –con dos Juegos Olímpicos– fue la ganadora con una marca de 02:03:11.
En el caso de la comodorense, la alumna de Nicolás Serer –técnico superior en entrenamiento deportivo de la Instituto Superior 810- finalizó su recorrido con un cronometraje de 02:08:45.
"Para Moira (Miranda) fue el debut en la Elite, que es la máxima categoría del triatlón. Y eso no es poco, dado que ella siempre compitió es la división Standart que es la mitad de recorrido y en la categoría junior. Esta vez, se midió con las mejores 15 del mundo, entre las cuales había dos triatletas olímpicas", sostuvo Nicolás Serer a El Patagónico.
Fueron 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo más 10 kilómetros de pedestrismo fueron las distancias donde Moira pudo medir su potencial, de cara a un nuevo desafío sobre mediados de julio cuando participe con la Selección Nacional de Pruebas Combinadas en Panamericano Juniors de Canadá.
"En la natación salió primera en el agua. Luego en la etapa de ciclismo formó parte de un pelotón de tres peleando contra el resto. Fue en ese tramo que hizo un esfuerzo mayor para mantenerse vigente, teniendo en cuenta que el rival también te exige de acuerdo al rodaje que cada una de ellas traía. Por eso a la hora de correr se vino un poco abajo en el desempeño, porque sintió el desgaste, pero así y todo y a falta de 3 kilómetros para el final pudo remontar para recuperar un par de puestos y finalizar en sexto puesto", describió Serer.
De esta manera, Miranda fue la primera chubutense en participar de la categoría Elite, desde que hace poco más de tres años dejó la natación –donde tuvo buenos desempeños a nivel nacional y sudamericano- para sumarse a la pruebas combinadas con Nicolás Serer como entrenador.
"Se pudo participar porque al ser invitada, desde la organización se le costeo los gastos. Ya desde marzo había una posibilidad de invitación y se concretó más que nada porque vieron el historial de Moira", destacó el entrenador.
Así, la comodorense suma un nuevo escenario de competencia, al cual accedió luego de una rutina diaria de 14 días de entrenamiento por 1 de descanso en Comodoro Rivadavia. Alternando la parte de natación en el Club de Triatlón Acuarium y el Complejo Huergo. Además de ciclismo en la zona de Rada Tilly y la ruta a Diadema Argentina. Al igual que la fase de pedestrismo y fortalecimiento en el gimnasio.
"Moira entrena prácticamente todos los días, y esto es gracias a su esfuerzo. A nosotros como patagónicos nos llena de orgullo que desde una Confederación Americana observen a una chica de Comodoro para que se mida con la mejores del mundo, donde las cinco primeras cuentan con un promedio de 25 años y rodaje en este tipo de distancias", concluyó Serer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico