Moira Miranda entrena para el Panamericano de Triatlón

La triatleta Moira Miranda participará de una concentración con la Selección Argentina en la previa del Campeonato Panamericano de Triatlón Junior y U-23.

Dicha concentración se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires por el transcurso de 15 días.

De esta manera, una vez concluída la concentración, Moira Miranda (quien cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes) viajará a participar del Panamericano que se realizará en la ciudad de West Des Moines, ubicada en el estado de Iowa en Estados Unidos.

La competencia está prevista para realizarse el 9 de julio y para la prueba de juniors 56 jóvenes han logrado la clasificación. En el caso de Argentina, además de Miranda, estará participando Inti Guzmán, la principal rival de Moira en el orden nacional.

Miranda consiguió la clasificación panamericana en enero pasado, época donde concretó una de las actuaciones más destacadas de su incipiente carrera deportiva al consagrarse subcampeona en el Campeonato Sudamericano Junior que se realizó dentro del 32º Triatlón Internacional de La Paz.

El Campeonato Panamericano Junior de West Des Moine es el principal objetivo del año de Moira Miranda puesto que es clasificatorio para el campeonato mundial de la categoría. Desde hace poco más de un año Moira Miranda, de tan solo 18 años (cumplió en febrero) se decantó por la práctica del triatlon luego de una exitosa trayectoria en las categorías divisionales de natación, donde logró ser en varias ocasiones medallista a nivel nacional.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico