Moira Miranda es campeona argentina Junior de triatlón

La deportista comodorense fue la que más puntos sumó en el Campeonato Argentino, que constó de varias fechas. Superó por estrecho margen a Inti Guzmán, de Capital Federal, mientras que la sanjuanina Marianela Pereyra completó el podio.

La triatleta comodorense Moira Miranda se consagró campeona argentina Junior, al superar por estrecho margen a la porteña Inti Guzmán en la clasificación por puntos. De esta manera, la chubutense sumó 16.875 puntos versus 16.825 de la capitalina. Completó el podio la sanjuanina Marianela Pereyra con 16.529 puntos.
El Campeonato Argentino de Triatlón estuvo conformado por varias fechas, las cuales entregaron diferentes puntos de acuerdo al nivel de cada competencia. Para 2016, el circuito Junior estuvo conformado por los triatlones de modalidad sprint de San Juan, Santa Fe, Potrerillos, La Paz, Mendoza, La Pampa y Formosa. Para la clasificación final se tomaron las tres mejores actuaciones de cada triatleta.
De esta manera, los 16.875 puntos que obtuvo Miranda fueron merced de sus actuaciones en La Paz (donde cosechó 7.000 puntos), La Pampa (5.000) y Formosa (4.875).
Por su parte, las mejores actuaciones de Inti Guzmán, subcampeona nacional, se dieron en San Juan (5.000 puntos), La Paz (6.825) y Mendoza (5.000).
Desde hace poco más de un año Moira Miranda se decantó por la práctica del triatlón, luego de una exitosa trayectoria en natación, donde logró ser en varias ocasiones medallista a nivel nacional.
También la polivalente deportista se destacó en la práctica del atletismo, deporte en el cual logró muy buenas actuaciones a nivel local y regional. Hace poco más de un mes se colgó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Juvenil, lo que le valió la clasificación para el Campeonato Panamericano que se realizará en julio en la localidad estadounidense de West Des Moine.
El triatlón es una competición deportiva en la cual los participantes compiten en tres carreras, una de natación, una de ciclismo y una pedestre, de diversa longitud según las categorías.
En el caso de Moira Miranda, quien milita en la categoría Junior, lo hace sobre la modalidad Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo.
El triatlón es deporte olímpico desde Sydney 2000 y ha formado parte del programa olímpico desde ese entonces, habiendo estado presente en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
En el caso de los Juegos Olímpicos de la Juventud (competencia destinada para las categorías divisionales), el triatlón también ha formado parte del programa desde la edición inaugural, llevada a cabo en Singapur en 2010 como así también en Nankín 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico