Moira Miranda finalizó 7ª y clasificó al próximo Mundial Juvenil de Triatlón

La triatleta radatilense culminó la prueba en Estados Unidos entre los diez en su categoría y accedió de esta forma al Mundial de la especialidad que se realizará en setiembre en Cozumel, México.

La joven Moira Miranda participó ayer de la prueba Juniors junto a otros 60 atletas en el Campeonato Panamericano de triatlón que se disputó en la ciudad de West Des Moines, ubicada en el estado de Iowa en Estados Unidos, logrando un meritorio 7° puesto que la deja clasificada para el próximo mundial de la especialidad que se realizará en Cozumel, México.
La triatleta radatilense había alcanzado su lugar en el Panamericano luego de salir segundo en el torneo Sudamericano que se disputó en enero último, en La Paz, y estuvo el último mes en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) donde entrena la mayoría de los seleccionados argentinos.
Las expectativas era quedar entre las 15 mejores de toda América, para obtener una plaza para el Mundial que se realizará en setiembre en México, ciudad de Cozumel, y lo logró holgadamente para meterse séptima y ser la mejor de la selección argentina.
Moira comenzó a competir desde los 10 años en el equipo Municipal de Natación y a partir de los 16 empezó a entrenar triatlón (prueba combinada de nado, ciclismo y trote) formando parte de la selección argentina. En 2015 participó en un sudamericano donde se ubicó 4ta, un Panamericano quedando 13ra dándole lugar al Mundial. En 2016, sumó dos puestos más y se ubicó 2da en Sudamérica antes de lograr el séptimo lugar de ayer que la deja clasificada para el mundial en México que se realizará dentro de dos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico