Moira Miranda ganó la tercera fecha del Argentino

La destacada triatleta local tuvo una gran performance al imponerse no solo en la categoría Junior, sino también en la clasificación general.

En la localidad de Santa Rosa, La Pampa, la triatleta Moira Miranda volvió a lograr una nueva hazaña al consagrarse ganadora de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón, tanto en la categoría Junior como en la categoría Absoluta al lograr un tiempo de 1:11.19.

El triatlón estuvo conformado por 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. En este contexto, Miranda empleó 11:58 para la etapa de nado, 37:45 para la etapa en bicicleta y 21:35 para la etapa de carrera a pie.

Además de la excepcional actuación de la comodorense, los otros triatletas locales también lograron destacadas performances. Tal es el caso de Juan de Villafañe, quien logró el tercer lugar con un tiempo de 1:08:11 (parciales de 12:11 para la natación, 35:04 para la bicicleta y 20:59 para el pedestrismo). Por su parte, Maximiliano Biñckoski logró el 11º puesto y Renzo García el 12º, con 1:12:35 y 1:12:36 respectivamente.

La competencia se realizó en el Centro Recreativo Don Tomás. Si bien en un principio la prueba se iba a disputar en el lago del Centro Recreativo Don Tomás, la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa recomendó evitar cualquier tipo de contacto con el agua de la laguna tras los últimos resultados bacteriológicos que indicaron la existencia de riesgo para la salud humana y de animales debido a los desbordes causados por las lluvias. Por este motivo, la parte de natación se realizó en la pileta del Parque Recreativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico