Moira Miranda prepara su tercer Mundial para cerrar su performance como juvenil

La comodorense viaja el 15 de agosto a Europa, en compañía de su entrenador Nicolás Serer, para competir en diversas carreras antes del compromiso final. En total son 3 los argentinos que accedieron a la prueba internacional en los Países Bajos. El año que viene, la joven comienza en la categoría Elite con el sueño de tener rodaje olímpico.

Moira Miranda se prepara para su despedida como juvenil de las pruebas combinadas, cuando el 14 de septiembre compita en el Mundial de Triatlón a desarrollarse en Róterdam de los Países Bajos.
La comodorense llega a su tercera participación mundialista (Chicago 2015 y Cozumel 2016) tras finalizar en el 22° puesto en la General, el 15 de julio en el Panamericano de Ecuador y quedando entre los mejores tres mejores resultados argentinos.
"La idea con la selección nacional de Pruebas Combinadas en el Panamericano Juniors de Canadá era terminar entre los 10 primeros el 15 de julio. Ese era el objetivo a perseguir. Pero yo venía con mucha fatiga tras participar un mes antes en el 'Ibarra CAMTRI Triathlon American Cup' en Ecuador (corrió distancia olímpica) y luego me enfermé. Por eso no tuve el desempeño adecuado, dado que en el Panamericano de 2016 había finalizado 15°. Sin embargo, al ser una de las mejores 3 marcas argentinas pude acceder al Mundial de Róterdam junto a Ibrahim Alucin e Inti Guzmán", comentó Moira a El Patagónico.
Para este último desafío –que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo- Moira viaja el 15 de agosto junto a su entrenador Nicolás Serer para sumar rodaje en pruebas combinadas regionales a realizarse en la zona de La Coruña (España).
"Queremos llegar de la mejor manera, acá en la Patagonia el invierno detiene el calendario de pruebas combinadas. Y en Europa están las carreras en pleno auge. Viajo con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y Chubut Deportes. Porque estas competencias estaban planificadas desde principio de año. Para mí es el cierre en la categoría junior, dado que el año que viene comienzo en Elite. Y ya con un camino más exigente en el sueño final de acceder a un Juego Olímpico. En ese proceso, somos cuatro los juveniles del país que pasamos a competir en mayores. Luego de acuerdo a nuestro desempeño iremos o no sumando puntaje para soñar con las Olimpiadas de 2020 o 2024", adelantó Miranda.
En el caso de los otros dos argentinos que serán parte del Mundial, la sanjuanina Inti Guzmán se encuentra desde mayo compitiendo en España. En tanto que el formoseño Ibrahim Alucin hace lo propio en Italia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico