Moira Miranda prepara su viaje al Mundial de Triatlón

A poco menos de dos semanas de competir en México, Moira Miranda visitó a Othar Macharashvili para planificar los detalles finales de su viaje.

La destacada triatleta comodorense Moira Miranda visitó al presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y al director general de Deportes, Hernán Martínez, para transmitirles lo realizado en su última etapa de preparación y para planificar, junto a ellos, los detalles finales de su viaje ya que antes de viajar a México hará escala en Buenos Aires por diez días.
El Campeonato Mundial de Juniors estará incluido en el 28º Campeonato Mundial se realizará en Cozumel, México, entre el 11 y el 18 de septiembre. El mismo es organizado anualmente desde 1989 por la Unión Internacional de Triatlón (ITU). En sus inicios, para la categoría absoluta el campeonato consistía en una sola competición. A partir de la edición de 2009, se realiza en una serie de siete competiciones distribuidas a lo largo del año y que culminan con una Gran Final. Los participantes reciben en cada competición una puntuación que depende del puesto en el que terminaron, los puntos de la Gran Final valen más.
Moira Miranda consiguió la clasificación en julio pasado, durante el Campeonato Panamericano Junior, evento en el cual logró la séptima ubicación. Este certamen era uno de los objetivos primordiales del año para Miranda, puesto que sólo otorgaba 15 plazas para el Mundial. Lo destacable de esta actuación es que Miranda mejoró 12 lugares su clasificación del año pasado, tiempo en que había finalizado 19º en el Campeonato Panamericano Junior de Monterrey 2015.
El triatlón junior está conformado por 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. En este contexto, Miranda empleó en West Des Points 9:50 para la etapa de nado, 33:15 para la etapa en bicicleta y 19:15 para la etapa de carrera a pie, con 1:32 y 0:32 minutos de transición entre cada especialidad para finalizar con 1:04.15, crono que le permitió clasificar al Mundial.

MEXICO VUELVE A ALBERGAR UN EVENTO DE ITU
En 1993 México fue elegido, para organizar en el 95, el Campeonato Mundial de Triatlón ITU. En febrero del 95, también fue elegido para organizar el Mundial de Duatlón ese mismo año. En el 2000, México fue seleccionado, una vez más, para organizar el Mundial ITU de Triatlón para el año 2002. Todos estos eventos tuvieron lugar en Cancún, Quintana Roo. En el 2015, México, el Estado de Quintana Roo y Cozumel en particular, fueron votados para organizar una vez más la Grand Final ITU 2016.
El triatlón es una competición deportiva en la cual los participantes compiten en tres carreras, una de natación, una de ciclismo y una pedestre, de diversa longitud según las categorías. En el caso de Moira Miranda, quien milita en la categoría Junior, lo hace sobre la modalidad Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. El triatlón es deporte olímpico desde Sydney 2000 y ha formado parte del programa olímpico desde ese entonces, habiendo estado presente en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En el caso de los Juegos Olímpicos de la Juventud (competencia destinada para las categorías divisionales), el triatlón también ha formado parte del programa desde la edición inaugural, llevada a cabo en Singapur en 2010 como así también en Nankín 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico