Moira Miranda se prepara para seguir brillando a nivel nacional

El 26 de febrero se desarrollará la tercera fecha de la Copa Argentina de Triatlón en Viedma, Río Negro. La destacada deportista comodorense viene de obtener un primer puesto en Catamarca. Mientras tanto, con su entrenador Nicolás Serer ya están trabajando de cara al Sudamericano del 18 de marzo, que se realizará en Montevideo.

Tras un cuarto puesto en la primera fecha de la Copa Argentina de Triatlón en San Lorenzo (Santa Fe) y una victoria en su segunda competencia (Jumeal, Catamarca), la destacada triatlonista comodorense Moira Miranda se prepara para competir en la localidad rionegrina de Viedma.
Al respecto, Moira comentó: "Vengo de correr dos Copas Argentina, la primera sobre distancia Sprint en San Lorenzo y la segunda sobre distancia standart en Catamarca. El 26 de febrero voy a correr otra copa nacional en Viedma, pero con mi entrenador Nicolás Serer ya estamos trabajando teniendo en cuenta como objetivo el Sudamericano del 18 de marzo, que se realizará en Montevideo".
Por otro lado, Serer, manifestó: "El martes llegamos a Comodoro luego de una gira de dos semanas, en donde participamos de dos fechas nacionales de la Copa Argentina".
Asimismo, agregó que "después de la competencia de Viedma, vamos a hacer un parate de competencias para entrenar bien y no sobrecargar tanto el calendario, porque Moira ya logró la clasificación para el Sudamericano".
Un hecho no menor es que la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas ha presentado un proyecto a la Federación Argentina de Triatlón para que la concentración de la selección argentina que participará en el Sudamericano de Montevideo se realice en Esquel.
El triatlón es una competición deportiva en la cual los participantes compiten en tres carreras: una de natación, una de ciclismo y una pedestre, de diversa longitud según las categorías.
Moira Miranda, quien milita en la categoría Junior, lo hace sobre la modalidad Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. Aunque la distancia Estándar (ex Olímpica) comprende 1,5 km de nado, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo.
El triatlón es deporte olímpico desde Sydney 2000 y ha formado parte del programa olímpico desde ese entonces, habiendo estado presente en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
En el caso de los Juegos Olímpicos de la Juventud (competencia destinada para las categorías divisionales), el triatlón también ha formado parte del programa desde la edición inaugural, llevada a cabo en Singapur en 2010, como así también en Nankín 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico