Moira Miranda tuvo una gran actuación en el Triatlón "Combate de San Lorenzo"

La radatilense hizo su debut absoluto en la modalidad Sprint, y se quedó con el cuarto lugar, siendo aventajada por tres de las principales especialistas de Argentina.

La destacada triatleta, en su debut en la categoría absoluta, logró un destacado puesto en la Copa Argentina de Triatlón.
La ciudad de San Lorenzo fue la sede de una nueva fecha de la Copa Argentina de Triatlón, en la modalidad Sprint y donde Moira Miranda hizo su debut en la categoría absoluta. En este marco, la destacada triatlonista se alzó con el cuarto lugar, siendo aventajada por tres de las principales especialistas de Argentina.
Al respecto, Miranda comentó que: "logré un cuarto puesto en la categoría Elite, primera vez que competía con el nivel más alto de Argentina. Si bien no logré sentirme bien en gran parte de la carrera a pesar de lo bien que venía entrenando, se que tengo mucho más para dar y carreras son carreras", al tiempo que agregó que "Tengo revancha el fin de semana que viene en la Copa Argentina de Catamarca".
Miranda completó el triatlón en un tiempo de 1h11m31s con parciales de 12m32s para el nado, 36m13s para el ciclismo y 22m45s para el pedestrismo. En tanto que la prueba fue ganada por Romina Palacio con 1h05m20s.
En cuanto a los agradecimientos, Moira Miranda manifestó que "esto no sería posible sin el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Othar Macharashvili, Chubut Deportes, Federación de Pruebas Combinadas de Chubut, Federación Argentina de Triatlón y Enard; pero por sobre todas las cosas sin el apoyo de mis amigos y compañeros de equipo al igual que a mi entrenador Nicolás Serer".

SOBRE EL TRIATLON
El triatlón es una competición deportiva en la cuál los participantes compiten en tres carreras, una de natación, una de ciclismo y una pedestre, de diversa longitud según las categorías. En el caso de Moira Miranda, quien milita en la categoría Junior, lo hace sobre la modalidad Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. El triatlon es deporte olímpico desde Sydney 2000 y ha formado parte del programa olímpico desde ese entonces, habiendo estado presente en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En el caso de los Juegos Olímpicos de la Juventud (competencia destinada para las categorías divisionales), el triatlón también ha formado parte del programa desde la edición inaugural, llevada a cabo en Singapur en 2010 como así también en Nankín 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico