Moira Miranda y Jorge Acosta ganaron el triatlón de Rada Tilly

El Parador #in fue el escenario donde los deportistas recibieron su reconocimiento en el podio que en varones se completó con Facundo Parra y Sebastián Arrative. En tanto que en damas el segundo y tercer lugar correspondió a Belén Martínez y Sofía Ibáñez.

Con la organización del Club de Triatlón Acuarium, y el apoyo de la Municipalidad de Rada Tilly, el Ente Comodoro Deportes y Chubut Deportes finalizó en la explanada del Parador # in la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Triatlón, donde los vencedores fueron Moira Miranda y Jorge Acosta.
Facundo Parra y Sebastián Arrative completaron el podio en caballeros. En tanto que en damas, secundaron a la joven comodorense -subcampeona sudamericana junior- Belén Martínez y Sofía Ibáñez.
La competencia tuvo como distancia principal la clase Short, en individual y postas. Donde los participantes debieron medirse en nado, ciclismo y pedestrismo, con distancias de 750 metros, 20 kilómetros y 5 kilómetros respectivamente. Asimismo, se contempló distancia reducida para la categoría Promocional.
En Promocional Caballeros, el podio se compuso por Lucas Aimetta, Miguel Mamy y Walter Edwards, en tanto que el Damas, el primer lugar fue para Victoria Gutiérrez seguida por María Fernández y Verónica Habbid.
En General de postas, la pareja Toledano-Varín se impuso en varones por sobre el trío Ñiez-Jara-Borguesi. Mientras que en mujeres ganó la dupla Ruarte-Vargas, seguido por el tridente Núñez-Núñez-Valle. En tanto que Zuich-Hernández-Caldas completó el podio.
En Short Juveniles hicieron podio Marcos Rossi, Nicolás Recabarren y Juan Villafañe, al igual que Moira Miranda, Sofía Ibáñez y Florencia Navarro. En Short Mayores, el podio fue con Facundo Jaramillo y Juan Veliz.
En tanto en Master A masculino se destacaron Jorge Costa, Facundo Parra y Sebastián Arrative. Y en femenino, las principales protagonistas fueron Belén Martínez, Viviana Quezada y Claudia Pérez.
Las restantes posiciones fueron las siguientes: Master B Caballeros: Marcos Hernández, Rodolfo Ivancich y Aldo Ferreyra. Master B Damas: Paulina Ripoll y Ana Sahonero. Master C Caballeros Robinson Torne, Fernando Lasdica y César Quinteros. Master C Damas: Gianina Taurelli.
Master D Caballeros: Gustavo Ibarra, Julio Ardade y Andrés Nennhuber. Master D Damas: Cristina Mendoza, Claudia Correia y Leila Pineda. Master E Caballeros: Rodolfo Rossi, Pablo Marcos y Fernando Paincho. Master E Damas Marisa Mancassola. Master F Caballeros: Ricardo Catalán, Daniel Picón. Master G Caballeros: Mario Sosa y Fernando Oliva. Y Master H: Horacio Ulik.
Como novedad, se puso en escena la competencia de Triatlón Infantil, que tiene como destinatarios a chicos de 6 a 14 años, con la intención de que los mismos hagan su primera experiencia dentro del deporte de pruebas combinadas.
En el acto de premiación se contó con la presencia de Mario Sosa (presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas), Ignacio Barreto (Dirección de Deportes Rada Tilly) y Othar Macharashvili (titular del Ente Comodoro Deportes).
El cronograma continuará con la quinta fecha a desarrollarse en Puerto Madryn el 20 de febrero y la sexta fecha en Esquel, el 6 de marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico