Molestia de padres porque estudiantes no pudieron ingresar a horario a la Escuela 749

Padres de estudiantes de la Escuela Técnica 749, manifestaron su malestar por una reiterada situación que les ha tocado vivir en varias ocasiones durante las últimas semanas. Según contó una de las madres, ayer nuevamente la persona encargada de abrir el establecimiento no cumplió con su tarea y los chicos aguardaron a la intemperie desde las 7. Finalmente recién sobre las 7:50 se habilitó el ingreso.

Los padres hicieron pública su indignación porque los estudiantes esperaron afuera y luego no les dieron una explicaron que justifique la espera. Según se les dijo la llave se había perdido. Un grupo de papás se dirigió a Supervisión de Educación Técnica en la mañana y puso de manifiesto su reclamo, el mismo que le hicieron a la vicedirectora del establecimiento, Sandra Gómez.
Asimismo precisaron que la queja se debe además porque le exigen puntualidad a los alumnos en el horario de ingreso a clases, pero en esta ocasión no se los está respetando. Sobre las 7:40 había gran cantidad de padres, docentes y alumnos esperando para entrar a la escuela y finalmente como la apertura no ocurría muchos chicos fueron retirados por sus padres.
Pero exigen una explicación porque según contó Martha, "en una radio se dijo ayer por la mañana que el responsable de abrir la escuela había pinchado una cubierta, pero no es la primera vez que pasa esto y siempre tienen una excusa".
De acuerdo a lo que indicó uno de los padres presentes, era tanto el congestionamiento vehicular que pidieron a policía que tomara intervención y derivara el caudal de vehículos que circulaba por esa calle a temprana hora.
Esto puso de manifiesto nuevamente el problema de la seguridad en la agenda escolar, ya que los padres cuentan que no hay presencia policial como en otras épocas cuando se recurría al corredor seguro con la presencia de personal de Policía Comunitaria. A raíz de ello contaron que se registran situaciones de inseguridad y que esta semana un estudiante fue asaltado en las inmediaciones del establecimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico