Mónaco: "hay un clima de armonía que permite que todo fluya mejor"

Luego de la intensa práctica que llevó adelante en la cancha central del estadio Circolo Tennis Baratoff, el tenista de 32 años habló antes del partido frente a Italia en la Ciudad de Pesaro.

El tandilense Juan Mónaco, de regreso en el equipo de Copa Davis de la Argentina luego de dos años y medio, destacó -a días de la serie de cuartos de final ante Italia en la ciudad de Pesaro- que "existe un clima de mucha armonía, una energía positiva que permite que todo fluya mejor" entre los tenistas 'albicelestes'.
"Existe un clima de mucha armonía, una energía positiva que permite que todo fluya mejor, eso potencia al equipo", expresó 'Pico' Mónaco, de 32 años, en una entrevista que concedió a Télam luego de la intensa práctica que llevó adelante en la cancha central del estadio Circolo Tennis Baratoff.
Mónaco debutó en la Copa Davis en 2004, en la serie que Argentina perdió con Bielorrusia en Minsk por 5-0, y tiene un récord de 11 victorias y 12 derrotas, siendo la última vez que jugó en marzo de 2014, cuando Argentina cayó ante Italia por 3-1 en Mar del Plata, en el Velódromo Municipal.
Su experiencia en el circuito, donde ganó 9 títulos, el último este año en Houston, y su trayectoria en la Davis lo transformó en un referente de la delegación en la ciudad ubicada a orillas del Adriático, con dos tenistas en pleno crecimiento como Federico Delbonis y Guido Pella, más un 'peso pesado' como Juan Martín Del Potro.
Con "Delpo", pese a haber nacido en la misma ciudad y conocerse desde chicos, estuvo distanciado durante los últimos tres años y medio, algo que superó "con una simple mirada" según explicó 'Pico' y que se refleja en cada práctica juntos, en la convivencia diaria en Pesaro.
"Me siento muy bien, disfruto esta etapa de mi carrera y es un orgullo representar de nuevo a mi país. Se gestó un grupo nuevo, fresco, con una atmósfera que permite sentirte cómodo y eso es muy positivo", resaltó el tandilense, quien será también uno de los seis tenistas argentinos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Mónaco será seguramente el singlista número dos del equipo argentino en los puntos que se jugarán el viernes, mientras que el número uno quedará para Delbonis, mientras que Del Potro y Pella es probable que asuman el dobles del sábado.
«Este año fui muy regular en mis resultados y para la Davis entrené de dos a tres horas por día desde hace una semana, ya que empecé en Buenos Aires. Tengo ganas de jugar, siento que estoy ante una nueva oportunidad y quiero aprovecharla», añadió ‹Pico›, quien seguramente se enfrentará mañana con Fabio Fognini, en mejor del equipo italiano.
El tandilense se refirió finalmente a la importancia que representa para la Argentina el regreso al equipo de Del Potro, el campeón del US Open en 2009 y número cuatro del planeta en 2010.
«Su presencia es importante, se trata del jugador de más jerarquía que tiene Argentina y suma mucho tenerlo, como también influye en el rival, ellos saben que tenemos una carta importante para utilizar en cualquier momento», subrayó Mónaco, aún transpirado luego haberse entrenado, en una jornada en la que el calor dio una tregua con una temperatura de 27 grados, aunque con mucha humedad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico