Mondillo reunió a Jessica Millamán y la Asociación de Hóckey del Valle

Tal como se había acordado el último viernes, ayer en las oficinas de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno del Chubut, se desarrolló una reunión entre Jessica Millamán, la mujer trans a la que se le había impedido jugar la liga local de hóckey, y el presidente de la Asociación de Hóckey del Valle, Mario Pascual. Del encuentro participaron además el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo y parte de su equipo y la abogada de la jugadora, Cecilia Russo.
En el marco de la que fue una charla cordial, las partes involucradas pudieron exponer sus posturas y luego de más de dos horas de conversaciones se acordó que la Asociación de Hóckey del Valle, en el transcurso de la semana y con fecha límite del día viernes, dará una respuesta al reclamo planteado por Millamán.
Ante esto, Mondillo destacó que "la Liga está dispuesta a acompañar a la jugadora en cualquier planteo que se deba llevar adelante ante la Confederación Argentina de Hóckey sobre césped y pista, que sostienen, es quien deberá dar la autorización final para el fichaje de Jessica".
Terminado el encuentro todas las partes se mostraron muy conformes y mostraron voluntad para solucionar las diferencias y llegar a resultados positivos que no vulneren los derechos de la jugadora.
Por su parte, desde Chubut Deportes SEM, representados por el abogado Federico Landau, sostuvieron que están dispuestos a acompañar a Jessica en este planteo, colaborar en aras de que su derecho no sea conculcado e instar a que la Asociación de Hóckey tenga igual criterio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico