Montenegro probó el circuito que usará el Argentino y subió al podio en Ciudad Evita

El radatilense aprovechó la competencia del Regional para probar el trazado y no desentonó. "Llegamos al podio pero sabemos que estábamos para terminar más adelante y eso no nos deja muy tranquilos".

El Campeonato Regional de Karting disputó el fin de semana la 3ª fecha de la temporada y el radatilense Ignacio Montenegro aprovechó para correr en el escenario que utilizará el Campeonato Argentino de Kárting el mes que viene y regresó con un excelente tercer puesto.
El pequeño radatilense comenzó los primeros ensayos el sábado con lluvia, lo que complicó la circulación por el trazado pero igualmente clasificó cuarto, posición que mantuvo en la primera manga del sábado por la tarde. En un cierre apretado, hubo que esperar al tiempo oficial para conocer el resultado con respecto a su inmediato rival, tras arribar emparejados a la línea de sentencia.
El domingo, el sol secó la pista y las condiciones de adherencia cambiaron. Con una buena partida en la segunda manga, se coló detrás del puntero, pero con el avance de los giros, perdió contacto con él y se vio superado por un adversario, completando la etapa en la tercera colocación.
Luego de finalizar toda la etapa clasificatoria, explicó el actual campeón de la categoría Promocional a nivel regional: "el viernes probamos y veníamos muy rápido en lo seco. Nunca habíamos girado en Evita con lluvia y eso nos complicó un poco. Clasificamos cuartos pero muy lejos. Nos encontramos que no había gomas de lluvia para comprar y tuvimos que salir con unas muy viejas. En la mangas del sábado, pude meterme tercero, pero me pasaron y terminé cuarto. El domingo, en la segunda manga pude quedar tercero porque en lo seco vamos rápido. Se me fueron un poco porque en las últimas vueltas no tuve ritmo".
Para la competencia Final, el radatilensepartió desde la tercera colocación de la grilla, y con una buena movida inicial, se sostuvo en su puesto durante la largada. Inmediatamente buscó prenderse en el ritmo del dúo que lo antecedía, pero el resto del pelotón se apretó detrás suyo y desvió su atención a la defensa de su puesto durante los giros iniciales. Habiendo perdido el contacto con los punteros, se desprendió de sus perseguidores, para asegurar su tercera colocación. Así completó la definitoria y subió al tercer escalón del podio.
Montenegro fue sinceroy afirmó que "no estamos tan contentos. No pudimos achicar tanto como queríamos; la diferencia que nos hicieron en la final. Llegamos al podio pero sabemos que estábamos para terminar más adelante. Eso no nos deja muy tranquilos para el Argentino, pero vamos a seguir trabajando y mejorando sobre este circuito". Luego completó: "quiero agradecerle a toda mi familia porque gracias a todos ellos estoy acá, a Exprit por el auto que me dio, a Didi, a Tomy mi mecánico, y a Ger, al KMS, a Maxi Korthals, a Cristian Arias, mi preparador físico, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G LogisticSa, Meip, Spectrum Security, TsiSrl".
De esta manera, Ignacio Montenegro piensa en la prueba del Argentino que se llevará a cabo del 26 de junio en este mismo circuito bonaerense. Allí, seguramente, volverá a ser protagonista de las definiciones de su divisional, y uno de los candidatos a la lucha por el título.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico