Montenegro subió al podio en la fecha doble de Zárate

El actual campeón de la categoría Promocional en el campeonato de la AKPS compitió en el Argentino de Kárting, y fue protagonista el sábado al obtener un segundo y un tercer puesto en el primer día de actividad, mientras que el domingo llegó quinto y sexto. En el campeonato de la categoría Promo se mantiene tercero.

El fin de semana se disputó en el circuito número 1 del Kartódromo de Zárate, en Buenos Aires, la fecha doble del campeonato Argentino correspondiente a la 5ª y 6ª fecha de la temporada 2016.
El radatilense Ignacio Montenegro se mostró como firme candidato en los entrenamientos de la primera jornada, pero distintas alternativas a lo largo de las dos jornadas de competencia, no le permitieron adueñarse del triunfo en la clase Promocional.
Durante los entrenamientos del viernes y sábado, Ignacio se había mostrado como el máximo referente de su divisional, pero en la sesión clasificatoria, no logró convalidar los registros que había mantenido y le correspondió el 5° cajón de largada. Sin embargo, la primera de las dos finales del sábado, le dio la oportunidad de volver a tomar protagonismo. En esa instancia se mantuvo en defensa constante de su tercera colocación. Luego de varios intercambios en un terceto que sostenía intensa lucha por la tercera plaza, ese puesto le correspondió al radatilense en la llegada.
En la segunda final partiendo nuevamente desde la tercera fila, supo aprovechar la movida inicial para arrimarse al trío de punta y afirmarse en la cuarta colocación. Desde allí, giró descontando las diferencias que lo alejaban de los punteros y sobre los giros finales logró saltar a la condición de escolta, desde donde completo la etapa.
"El sábado estuvo agridulce, porque después de estar en todas las tandas del viernes primeros, el sábado, en clasificación, nos sacaron medio segundo. Fue una cosa rara. En la primera final, con un motor ya muy gastado, pudimos remontar hasta el tercer lugar. Al motor se le había salido el tornillo de la baja y lo descubrimos después de la primera final. En la segunda, anduvimos muy fuerte. Largamos quintos y pudimos remontar hasta el segundo lugar. Le arrimamos mucho a Ortega, eso es bueno", explicó 'Nacho'.
Para la jornada del domingo, ya por las competencias del 6° evento del torneo, Montenegro buscó sostenerse competitivo en las finales restantes. Optó entonces por hacer un cambio de impulsor, razón por la que según las disposiciones reglamentarias, lo obligaban a partir desde el fondo de la grilla. En la primera final, logró ejecutar una buena partida y ascender en la hilera al cuarto lugar durante la largada. Hacia el tercer giro, ya integraba la disputa por los sitios de privilegio y se defendía desde el tercer lugar, pero la aparición de una falla, lo privó de seguir en ese frente. Completó la etapa en la sexta ubicación. Efectuando un nuevo cambio de impulsor, y buscando revertir la situación en el último acto de esta fecha doble, volvió a partir desde las últimas colocaciones, pero esta vez, sólo pudo entrar en la disputa por el cuarto lugar. Finalizó esta última carrera en el quinto puesto.
"En un momento pensé que podíamos arrimarnos a la punta. Clasifiqué segundo pero al hacer el cambio de motor, teníamos que largar últimos. Ya ahí se me cayeron un poco las ganas, pero salimos a tratar de hacer lo mejor posible. En la primera final íbamos para adelante y nos pudimos meter cuartos en las primeras curvas. Después, el motor empezó a fallar. En la última final cambiamos otra vez de motor, y tuvimos que correr con el que no nos había gustado. Me metí cuarto en la largada. Después perdí una posición. Traté de pasarlo, pero no llegaba. El motorcito no iba muy bien. Fue un final medio amargo, pero trataremos de redondear el campeonato sumando buenos puntos en Mar del Plata", dijo Nacho luego de esta jornada complicada. Finalmente agradeció: "Quiero agradecerle a toda mi familia, especialmente a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a Maxi Korthals y a todo el KMS, mi equipo del campeonato de Comodoro Rivadavia, a Cristian Arias, mi preparador físico que siempre está muy atento, al equipo Exprit, a Didi, a Ger, a Tomy, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl".
Con estos resultados, Ignacio Montenegro continúa en el 3° puesto de la tabla del certamen de la clase Promocional y el evento culminante de la temporada, tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, en el trazado de la Ciudad de Mar del Plata, en donde se otorgará puntaje especial para definir los nuevos monarcas del 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico