Morales llamó a votar el domingo y garantizó que se respetarán los resultados

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a asistir masivamente a las urnas para el referendo constitucional del domingo que lo habilitará o no a una nueva reelección en el 2019, adelantó que se respetarán los resultados, compromiso que pidió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al gobierno y a la oposición, y garantizó la transparencia del proceso electoral.

"En las últimas elecciones (2014) se ha demostrado que el pueblo boliviano es democrático con el 96 por ciento de participación, y quisiéramos que todos participen porque todos tienen derecho a votar por el Sí o por el No; gane el Sí o gane el No vamos a respetar, ésa es la democracia", aseguró Morales.
Morales ratificó, además, su confianza en la transparencia del proceso que es llevado adelante por el Tribunal Supremo Electoral y que el voto de cada ciudadano será plenamente resguardado.
Tanto en Bolivia como el exterior del país están habilitados 6,5 millones de bolivianos para votar en el referendo de este 21 de febrero que definirá la reforma constitucional que definirá si el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera pueden postularse a una nueva reelección en las elecciones generales del 2019.
De este modo, respondió al secretario general de la Unasur, el ex presidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), de visita en La Paz, que hoy pidió, tanto a la oposición como al oficialismo que se respeten los resultados del referendo constitucional del próximo domingo.
"Quiero hacer un llamado a la oposición y a las fuerzas que comparten con el gobierno que de manera anticipada acepten los resultados, la democracia es un juego de ganadores y perdedores, uno debe aceptar las reglas democráticas", exhortó en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico