Morales: "siempre es mejor el diálogo"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo ayer que "siempre es mejor el diálogo", al referirse al levantamiento del acampe que organizaciones sociales mantenían frente a la gobernación para exigir la continuidad de distintos planes sociales y programas relacionados con Salud y Educación.
La gobernación de Jujuy emitió un comunicado con declaraciones formuladas por el mandatario provincial durante una visita a Humahuaca donde aseguró que distintos funcionarios jujeños hablaron con dirigentes de organizaciones sociales y les garantizaron la continuidad de los distintos planes y programas.
"Hablaron con algunos funcionarios nuestros y nos preguntaron si íbamos a garantizarles los planes, la educación, la salud, y le dijimos que sí, como desde el primer momento", apuntó el gobernador y aclaró que "sólo falta que se regularicen".
En los próximos días "se van a poner en funcionamiento programas para las cooperativas porque hay muchos que todavía no están formalizados como cooperativistas", sostuvo.
Agregó que se van a crear "instrumentos y herramientas para darle continuidad a su trabajo".
Según el comunicado, el gobernador también reafirmó el compromiso para que los centros de salud y el educativo, como también la cooperativa textil que maneja la organización Tupac Amaru, sigan funcionando.
El mandatario exhortó a los integrantes de esa organización a que "no desguacen nada y que cuiden el equipamiento, porque el patrimonio de la Tupac es patrimonio público ya que los fondos son aportados por el Estado".
El acampe era sostenido por integrantes de la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy, que se habían instalado en la Plaza Belgrano, el 14 de diciembre, para protestar en contra de una serie de decisiones gubernamentales en relación con la continuidad laboral de las cooperativas y en defensa de los puestos de trabajo de los diferentes emprendimientos en la provincia.
La medida, que cumplía ayer 51 días, se levantó luego una asamblea popular en la que se decidió su levantamiento como "gesto para abrir una instancia de diálogo con el gobierno provincial", según señalaron desde la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico