Moratoria y beneficios

El Régimen de sinceramiento fiscal también permitirá regularizar su situación a aquellos contribuyentes morosos. Según explicó Jorge Oscar Rodríguez, director Regional de la AFIP, la ley establece un beneficio de condonación, un plan de pago especial y único, y una liberación de sanciones e intereses para las obligaciones impositivas, de seguridad social y aduaneras".
"Hay diferentes planteos de acuerdo a las características del contribuyente y un plan general de 60 cuotas, con un pago a cuenta del 5% y una financiación del 1 y medio", explicó el contador.
Por otro lado, la reglamentación premia a los contribuyentes cumplidores del período fiscal 2014 y 2015 quienes pueden acceder a dos beneficios: "la exención del impuesto sobre bienes personales para el período fiscal 2016, 2017 y 2018 o la devolución del impuesto a ganancias que hubiera ocurrido en la primera cuota del sueldo complementario del período fiscal 2016".
Este beneficio está destinado a contribuyentes en relación de dependencia que "no sean sujetos sobre el impuesto de bienes personales".
Para mayor información, ingresar al sitio oficial de AFIP (www.afip.gov.ar), donde se puede asesorar sobre la exteriorización, la regularización y el beneficio para cumplidores, con preguntas frecuentes, un simulador sin identificación del contribuyente y sistema de alertas diarias con todas las novedades.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico