Morir por la camiseta: cinco casos de jugadores que dejaron la vida en la cancha

A días de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Emanuel Ortega, el jugador de 21 años que perdió la vida durante un partido en mayo pasado, la muerte de Micael Favre, vuelve a enlutar al fútbol. ¿A qué se debe este flagelo.


Inesperado. Alrededor del jugador tirado todos siguen en lo suyo, sólo unos pocos a los que un gesto, un movimiento desarticulado o una mirada perdida les hace ruido, se acercan. El resto sigue discutiendo una falta y la cámara, probablemente sin quererlo, registra en un rincón los que serán los últimos minutos con vida de Micael Favre, que se viralizarán en las próximas horas en medios de comunicación y redes sociales.

Cada año la noticia de jugadores que mueren en las canchas van desde ligas amateurs a equipos profesionales. Algunos son víctimas de situaciones desafortunadas de juego, mientras que otros, muchas veces con antecedentes cardíacos o pese a la recomendación médica de dejar de jugar, eligen seguir poniéndose la camiseta bajo su propia responsabilidad y arriesgar literalmente la vida en cada jugada.

Seguí leyendo en Minutouno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico