Morón ascendió a la Primera B Nacional

El "Gallito" volvió a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 17 años, al consagrarse campeón de la B Metropolitana, tras derrotar a Platense por 2 a 1.

Deportivo Morón le ganó anoche 2 a 1 a Platense, salió campeón y logró el esperado ascenso a la B Nacional después de 17 años en la B Metropolitana. Y lo hizo cuatro fechas antes del cierre del torneo.

Rodrigo "El Rengo" Díaz y Javier Rossi metieron los goles del triunfo a los 5 y 14 minutos del primer tiempo. Luis Quiroga descontó. El equipo de Walter Ota está en un gran momento: en lo que va de la campaña consiguió 17 victorias, 12 empates y apenas 3 derrotas.

El Gallito es el segundo equipo en lograr el ascenso a la B Nacional, ya que hace algunos días Agropecuario de Carlos Casares hizo lo propio por primera vez en su historia tras coronarse campeón del Federal A.

En su cancha, la gente de Morón festejó el gran triunfo ante el Calamar y el ascenso tan esperado que se postergó por años. La otra plaza en la B Nacional saldrá del reducido que jugarán los que terminen entre la segunda y la novena posición de la tabla de posiciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico