Morosos tienen hasta el 29 de diciembre para adherir a la moratoria municipal

El secretario de Recaudación, Israel Coen, recordó ayer que el Plan de Moratoria de Impuestos y Tasas Municipales finalizará el jueves que viene y para fomentar un mayor número de adhesiones se extenderá el horario de atención en las cajas recaudadoras hasta las 17.

Hay distintos montos de descuento en la quita de intereses, de acuerdo al plan al que adhiera cada contribuyente, especificó el secretario municipal de Recaudación.
Si el deudor realiza la adhesión y el pago es de contado tiene un 90% de quita de intereses resarcitorios. Si resuelve pagar en tres cuotas se quita el 80% de interés. Si paga la deuda en seis cuotas se condona el 65 % de los intereses.
Para el caso de pagar en 12 cuotas se condona el 45%. Si se resuelve pagar la moratoria en 18 cuotas la condonación es del 35% de intereses y con un 12% anual. Para el caso del pago en 24 cuotas es del 25% la quita de intereses y en 36 cuotas del 15% de descuento. En estos últimos dos casos el interés de financiación es del 18% anual.
El funcionario municipal aseguró que están dadas las condiciones para que sean muchos más los contribuyentes que adhieran a este régimen de pago propuesto por única vez por la gestión de Carlos Linares.
"Queda mucha gente que debería aprovechar la moratoria, hemos tenido planes de pago contado o en cuota que asciendan a 69 millones de pesos a la fecha, pero creemos que en la última semana será más importante en el rubro comercial por eso del 26 al 29 se amplía el horario de atención", indicó Coen.
En cuanto a los objetivos que se impuso el municipio con la moratoria, Coen mencionó que se superó la demanda en lo que respecta a contribuyentes comunes como Automotor, Inmobiliario, Higiene Urbana y lo que falta es el caso de los contribuyentes como empresas o comercios se espera que hasta último se acerquen para hacer el trámite. "Ampliamos el horario porque creemos que habrá mucha presentación del comercio la otra semana con intenciones de sumarse", expresó.
No está definido si en enero continuará la moratoria pese a que el Ejecutivo tiene la potestad de extenderla. Esto será un tema a analizar la próxima semana, admitió Coen.

PAGO ANUAL YA ESTA ON LINE
El funcionario precisó también que las boletas del pago anual 2017 y como alternativa las de enero y febrero del próximo año en tributos como Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario y Tasa de Higiene Urbana, ya se pueden imprimir desde el sitio www.comodoro.gob.ar.
"Es la primera vez que el municipio logró que el pago anual anticipado esté online al día siguiente de aprobarse la ordenanza tributaria. Ademas, el comprobante ya se puede obtener en cualquier boca de Rentas en el edificio municipal, el Gimnasio 2 y los Tribunales de Falta. Y en zona norte se puede concurrir a SUPeH y a la vecinal de barrio Don Bosco".
En forma paralela, ya se envió la documentación al Correo Argentino para que hagan la impresión y el posterior envío a los domicilios de los recibos.
El pago anual tiene un 10 % de descuento y la adhesión al débito automático también tiene un 10 % de descuento, explicó Coen. "Vimos que este año incentivándolos más a los contribuyentes es un medio efectivo y facilita al contribuyente no tener que desplazarse y todos ganamos con eso, por lo cual el Concejo aprobó la propuesta de incrementar el descuento por débito".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico