Mortandad de chivas, lechones y pollos

"Fue bastante complicado. Nos ha matado muchos animales. Nos mató 23 chivas, 110 lechones y 600 pollos parrilleros. Todo lo que es forraje también se mojó y yo trabajo todo con bases naturales de núcleo que al mojarse acciona. Perdí todo" dijo Jorge Astete al contar cómo afectó su emprendimiento el temporal de abril.
El productor de Kilómetro 12 fue uno de los emprendedores del periurbano que ayer se hizo presente en el Concejo Deliberante. En diálogo con El Patagónico contó que perdió cerca de 500 mil pesos. Sin embargo, lejos de lamentarse, aseguró que el objetivo ahora es "hacer fuerza para mantener vivos a los animales que se salvaron": 70 chanchas madres, 900 pollos y 100 lechones.
El emprendedor aseguró que el periurbano hoy necesita apoyo para salir de esta situación. "Yo soy nacido y criado en Comodoro Rivadavia, siempre aposté a nuestra ciudad. Desde muy chico producimos tanto con mi abuelo como con mi familia, y sigo apostando a Comodoro, pero estamos necesitando un poco más de apoyo, algo que faltaba de antes del temporal", manifestó.
"Hoy lo que más se necesita, así como tenemos el apoyo de CORFO, INTA, Comodoro Conocimiento, son instalaciones y poder traer forraje más barato porque nosotros todo lo que traemos lo compramos afuera. Entonces necesitamos máquina y poder comprar comida a otros costos, para abaratar nuestros gastos y también poder bajar los precios nuestros", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico