Moyano advirtió al Gobierno que "si no hay señales" habrá un paro

El referente gremial señaló que "estas idas y vueltas son las que más confunden y complican porque no se ve a corto plazo que tengan una solución para que el país despegue, porque hay muchas improvisaciones".

Hugo Moyano, secretario general de la CGT Azopardo, advirtió que "si no hay una señal del gobierno que permita ir solucionando los problemas" de la economía "no queda otra salida" que un paro general y apoyó la creación de un "triunvirato" para unificar y conducir la central obrera.
Moyano señaló que hay "dudas" sobre el futuro de la economía y remarcó que "los gremios del transporte están discutiendo el paro", al tiempo que advirtió que "si no hay una señal del gobierno que permita ir solucionando los problemas de la gente que más necesita, no queda otra salida".
El dirigente camionero criticó a la Casa Rosada por los incrementos de tarifas, ya que afirmó que "crean un malestar porque son aumentos desmedidos que afectan a los sectores más sensibles de la sociedad".
Consultado sobre las marchas y contramarchas en este tema, el referente gremial señaló que "estas idas y vueltas son las que más confunden y complican porque no se ve a corto plazo que tengan una solución para que el país despegue, porque hay muchas improvisaciones".
"Hay muchas medidas que se toman que no sé si será por falta de experiencia o de capacidad para gobernar o si lo hacen sin interesarle a quién afecta o qué es lo que produce", apuntó en diálogo con Radio Continental.
"Ha habido protestas, cacerolazos. Se comienza de esta forma. Espero que el gobierno tenga la capacidad para advertir que no puede seguir cometiendo estos errores, que tiene que empezar a dar respuestas a la gente y no encerrarse en sí mismos y que esa es la solución para salir de la crisis que estamos atravesando", afirmó Moyano.
En tanto, el dirigente sindical se refirió a la situación de la CGT, dividida en tres centrales gremiales, en medio de este contexto político y económico y sostuvo que hay una postura mayoritaria a favor de designar a un triunvirato de transición.
"La gran mayoría de las organizaciones gremiales entienden que la salida puede ser un triunvirato, como se hizo apenas asumió el gobierno de (el ex presidente Néstor) Kirchner, cuando había una división muy grande y se entendió y dio resultados", precisó el líder camionero.
El referente gremial subrayó la intención de que "el primer año conduzca la CGT un triunvirato y después llegará el hombre que el conjunto decida que puede conducir los destinos del movimiento obrero".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico